Una gran carrera de Rabat distancia a Kallio en el Mundial de Moto2

Por Publimetro Colombia

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- Una gran carrera de Tito Rabat (Kalex), que batió en las últimas vueltas a su principal rival en la pelea por el título de Moto2 y compañero de equipo, el finés Mika Kallio, le sirvió al español para aumentar a 17 puntos su ventaja en la clasificación.

Rabat sumó en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, su sexta victoria de la temporada y la segunda consecutiva, remontando desde la quinta plaza y recortando al piloto nórdico más de dos segundos.

Otro que brilló hoy en la histórica pista de Northamptonshire fue el español Maverick Viñales (Kalex), tercero después de ser octavo en su primer paso por la meta. En su remontada, Maverick puso una gran emoción a la carrera con adelantamientos escalofriantes sobre el francés Johann Zarco (Suter) y el alemán Jonas Folger (Kalex).

Zarco, desde la “pole”, fue el más rápido en la salida seguido de Kallio, el italiano Simone Corsi (Kalex), Folger, Rabat, el británico Sam Lowes (Speed Up), el suizo Thomas Luthi (Suter), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y Viñales.

En el primer paso por meta, el finés superó al francés y Rabat a Folger para ser cuarto con Viñales octavo; Axel Pons (Kalex), décimo; Julián Simón (Kalex), undécimo; Jordi Torres (Suter), decimonoveno; y Ricard Cardús (Tech3), vigésimo.

Pronto se destacaron Kallio, Zarco, Corsi, Rabat, Folger, Viñales, Luthi, Lowes y Morbidelli.

En la séptima vuelta, Viñales seguía su progresión desde la novena plaza y ya era cuarto tras superar a Rabat en la recta principal, en la octava, dio cuenta de Folger en un notable interior y de Zarco. De esta lucha Kallio también salió beneficiado porque arañó poco más de un segundo al español.

En la undécima, Maverick en su lucha con Tito y Zarco se salió de la pista, pero regresó a ella cuarto.

Mientras, por delante, la ventaja de Kallio ascendía ya a dos segundos poco antes de que Corsi y Folger se fueran por los suelos y el grupo perseguidor del finés se aclarara. Todo quedaba entre éste, los dos españoles y el francés.

En la decimoquinta, Rabat se fue a por su compañero de equipo, hizo la vuelta rápida y se echó encima de Kallio, a poco más de medio segundo de él a tres giros para el final. Casi al mismo tiempo, Viñales dejaba atrás a Zarco.

En la penúltima, un interior de Tito a Kallio situó en cabeza al español que volvió a ser rebasado por Kallio. El finés se la devolvió al español. Sin embargo, Rabat no iba a dar su brazo a torcer después de su espectacular remontada y sobrepasó de nuevo a su rival para cruzar primero la meta con Viñales tercero.

“Ha sido la mejor carrera de mi vida”, comentó Tito tras bajarse de la moto.

Pons terminó en la décima posición, Torres, en la undécima; Simón en la duodécima; Cardús, en la decimosexta; y Luis Salom, en la decimonovena.

Rabat tiene ya 233 puntos por 216 de Kallio y 166 de Viñales.

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El español Maverick Viñales (Kalex), tercero hoy en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, reconoció que en las últimas vueltas pensó que Tito Rabat (Kalex) y Mika Kallio (Kalex) serían más agresivos, se tocarían y le darían una oportunidad de cruzar la meta primero.

El español Rabat y el finés Kallio se impusieron a Maverick, campeón del mundo de Moto3 en 2013 y tercero en Moto2 en el presente campeonato, precisamente tras los dos que le superaron hoy.

“Hemos hecho una buena carrera a pesar de los toques que hemos tenido con Zarco (Johann, Suter). Creo que me ha salido bastante bien hoy”, explicó.

Sobre el desarrollo de la carrera dijo que estaba “amargado” porque se veía con ganas de coger a Kallio, cuando éste se escapó, pero no podía porque le pasaban Rabat y Zarco.

“Pensaba que en la última vuelta ellos dos serían más agresivos y podría tener alguna oportunidad, pero al final he llegado muy tarde y no he podido hacer nada”, declaró Maverick, que añadió: “Estaba pensando a ver si se tocan”.

“Me he sentido muy bien desde el principio, he hecho una segunda vuelta muy buena”, reconoció.

Viñales manifestó: “Me lo he pasado genial, algún adelantamiento por encima del límite, sobre todo yo. Incluso yo que me he hecho un recto”.

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El piloto español Tito Rabat (Kalex) declaró tras imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2: “Ha sido la mejor carrera de mi vida”.

Rabat reforzó hoy su liderato en el Mundial de Moto2 al imponerse en las últimas vueltas a su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título, el finés Mika Kallio.

“Me costaba (al principio) con el depósito lleno porque con tanta gente no podía hacer mi línea. Después cuando se ha ido vaciando el tanque de gasolina he podido ir más rápido y he podido pasar, y estoy muy contento porque he arriesgado al cien por cien y he dado mis doscientos por ciento”.

“Sabía que no era el piloto más rápido y que no tenía la mejor moto hoy, pero también que podía llegar a Mika porque él la conducir tan inclinado aquí se degrada mucho el neumático y le patinaba bastante”, explicó el barcelonés, que añadió: “Sabía que al final bajaría el ritmo”.

“Quería atraparlo yo y no quería que me pasaran más”, declaró.

Rabat dijo: “Me he sentido bien, con fuerzas hasta el final. Trabajamos para sentirnos así cada día, pero no cada día uno puede sentirse así”

Reconoció haber tenido unos cuantos sustos en la carrera. “Son carreras”, afirmó.

“Yo quería llegar (hasta Kallio), no estaba contento quedando segundo, sobre todo si Mika ganaba, no lo estaba porque sabía que era mejor hoy, hasta que no le he conseguido pasar no he parado”, agregó.

“No sé si ha sido limpia (la carrera) o no. Yo he hecho todo lo que he podido y ha habido un momento que entrando en la línea de meta he visto su rueda aquí (se señaló la cara), pero en vez de venirme abajo ha sido como adrenalina”, reveló en la rueda de prensa posterior a la prueba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo