Colombia a la cabeza de la Vuelta a España

En la novena etapa Winner Anacona cruzó primero la meta y Nairo Quintana asumió el primer lugar en la clasificaión genaral.

Por PUBLIMETRO

En la etapa del domingo los pedalista colombianos fueron grandes protagonistas en la vuelta ibérica en el recorrido que partió en Carboneras de Guadazaón y culminó en Valdelinares, Winner Anacona (Lampre) levantó los brazos después de imponerse en las escapada de la jornada de la cual sacó una ventaja considerable a 15 kilómetros de la llegada. Nairo Quintana (Movistar) llegó en el grupo de los favoritos y asumió el liderato de la competencia.

La etapa tuvo 185 kilómetros de recorrido y aparte de la victoria del colombiano, fue destacada la combatividad que mostró el español Alberto Contador (Saxo) que atacó en varias oportunidades y logró sacar le 23 segundos, los únicos que pudieron seguirle el paso a Contador fueron Joaquim ‘Purito’ Rodíguez (Katusha) y Nairo Quintana que llegaron a 2:16 de Anacona. Chris Froom (Sky), Fabio Aru (Astana), Alejandro Valverde (Movistar) y Rigoberto Urán llegaron a 2:39 del ganador.

Aunque no parecía una etapa que fuera a atraer muchos cambios en la clasificación general, la sorpresa de Anacona, el paso impuseto por Vontador, Quintana y ‘Purito’, además de los tres premios de montaña en los últimos 60 kilómetros, hicieron que la etapa marcara un vuelco en las posiciones generales.

Después de su primera victoria en una de las grandes competencias ciclísticas Winner Anacona se mostró feliz pero consciente de la situación, “Es mi día mas feliz. Cuando se hizo la fuga creí que no iría muy lejos, pero luego cuajó y llegué incluso a pensar en el liderato pero no ha sido posible” ha asegurado”, el colombiano habló de sus objetivos en la Vuelta a España, “Mi objetivo es estar entre los diez primeros al final de la Vuelta y la fuga de hoy hace que eso sea posible. Quizás más adelante pagaré el esfuerzo, pero ahora quiero gozar de la victoria y saber que estoy bien en la general es un motivo más para seguir en la pelea y hacer top10 en la Vuelta a España”, así declaró el ganador de la etapa.

Por su parte Nairo se mostró convencido de lo logrado hasta el noveno día de competencia, “Se ratifica que soy el jefe de filas, pero somos dos líderes. Sea Valverde o yo, lo importante es la victoria del equipo. Pretendo conseguir el podio en la vuelta”. El líder en la general también habló de la contrarreloj individual que viene , “No soy especialista, pero intentaremos defendernos para seguir manteniendo el liderato… La idea es acabar el último día den rojo en Santiago de Compostela”, así concluyó Quintana.

La clasificación general se encuentra de la siguiente manera:

1. Nairo Quintana (Movistar) con 35 horas, 58 minutos y 5 segundos.

2. Alberto Contador (Saxo) a 3 segundos.

3. Alejandro Valverde (Movistar) a 8 segundos.

4. Winner Anacona (Lampre) a 9 segundos.

5. Chris Froome (Sky) a 28 segundos.

6. Joaquim Rodríguez (Katusha) a 30 segundos.

7. Fabio Aru (Astana) a un minuto y 6 segundos.

8. Robert Gesink (Belkin) a un minuto y 19 segundos.

9. Rigoberto Urán (Omega Pharma) a un minuto y 26 segundos.

10. Warren Barguil (Giant-Shimano) a un minuto 26 segundos

Los demás colombianos que compiten en la Vuelta a España siguen en la lucha con cada uno de sus equipos por mantenerse en buenas posiciones:

12. Johan Chaves (Orica) a un minuto y 34 segundos.

129. José Serpa (Lampre) a una hora 7 minutos y 25 segundos.

141. Julián Arredondo (Trek Factory) a una hora 13 minutos y 12 segundos.

192. Carlos Betancur (AG2R) a 2 horas, un minuto y 42 segundos.

Datos de la Vuelta

– Con esta victoria en la etapa Anacona asciende al segundo lugar en la clasificación por puntos, el colombiano suma 18, mientras que el líder es Luis Mas Bonet (Caja Rural) con 20.

– La etapa del domingo terminó con un premio de montaña de primera categoría..

Lo que viene

– Este lunes hay jornada de descanso, la décima etapa se corre el martes. Será una contrarreloj individual entre El real Monasterio de Santa María de Veruela  y terminará en Borja.

– El recorrido de esta contrarreloj será de 36,7 kilómetros.

– En el kilómetro 11,2 habrá un premio de montaña de tercera categoría con una altitud de 1,000 metros sobre el nivel del mar..

Lea también

Oro y plata para Bogotá en Campeonato Sub-23 de atletismo

‘Superman’ López, campéon del Tour del Porvenir 2014

Todo fue montaje! Falcao desmintió su trino sobre llegada al Real Madrid

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo