El novato cubano Soler mostró el poder de su bate

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 30 ago (EFE).- El novato cubano Jorge Soler y el receptor venezolano Wilson Ramos marcaron los bates de las Grandes Ligas con el sello de poder latinoamericano al pegar dos cuadrangulares cada uno en concierto de jonrones vivido en la pasada jornada del béisbol profesional de las mayores.

Soler (3) pegó dos de los cuatro jonrones de los Cachorros de Chicago, que vencieron 7-2 a los Cardenales de San Luis.

El cubano enfrentó y superó al abridor Shelby Miller, sin compañeros en el camino, sin “outs” en el séptimo episodio y volvió a botar la pelota fuera del parque en el octavo cuando había un corredor en base, y en el montículo estaba el relevista Pat Neshek.

El antesalista venezolano Luis Valbuena (14) también botó la pelota del campo al conectar en el segundo episodio.

Valbuena descontroló los lanzamientos de Miller y le desapareció la pelota del campo, sin compañeros en el camino, sin “outs” en la entrada.

El guardabosques dominicano Arismendy Alcántara (6) también pegó batazo solitario de cuatro esquinas en la novena entrada con los Cachorros.

Ramos (9) pegó dos de los seis jonrones de los Nacionales de Washington, que vencieron 8-3 a los Marineros de Seattle, que vieron como el abridor venezolano Estelar Félix Hernández permitió por primera vez en su carrera cuatro vuelacercas.

El venezolano castigó los servicios de su compatriota Hernández, sin corredores por delante, cuando había un “out” en el episodio.

Ramos volvió a desaparecer la pelota del campo en la octava entrada, cuando le ofrecía sus lanzamientos el relevo Joe Beimel, sin hombres en circulación y dos “outs” en la pizarra.

El primera base dominicano Albert Pujols conectó jonrón para los Angelinos de Los Ángeles que blanquearon 4-0 a los Atléticos de Oakland, en duelo por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Pujols (24) superó en la parte baja de la séptima entrada el trabajo del relevo Evan Scribner, sin corredores por delante, cuando el lanzador buscaba el tercer “out” en la pizarra.

En la derrota el dominicano José Bautista pegó de cuatro esquinas para los Azulejos de Toronto, que perdieron 3-6 contra los Yanquis de Nueva York.

Bautista (27) pegó batazo de cuatro esquinas al superar los servicios de Chris Capuano en el cuarto episodio, sin corredores por delante, cuando el lanzador tenía un out en la entrada.

El primera base dominicano Carlos Santana aportó jonrón de dos carreras en el noveno episodio y los Indios de Cleveland vencieron 6-1 a los Reales de Kansas City.

Santana (22) enfrentó al cerrador cubano Francisley Bueno y le desapareció la pelota del campo llevando a un corredor en los senderos, cuando el lanzador estaba buscando el tercer “out” del episodio.

Desde el montículo, el triunfo se lo apuntó el abridor dominicano Danny Salazar (5-6) en cinco episodios.

Salazar trabajó cinco entradas completas, permitió cuatro imparables, dio dos pasaportes y retiró a tres enemigos por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 21 enemigos con 73 lanzamientos, 45 de ellos fueron perfectos y dejó en 4,23 su promedio con el madero.

El primera base cubano Yasmani Grandal remolcó la carrera de la victoria en el décimo segundo episodio y los Padres de San Diego derrotaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

En la parte baja de la décimo segunda entrada, Grandal pegó sencillo al jardín derecho y mandó a la registradora al antesalista venezolano Yangervis Solarte con la anotación que definió la pizarra para los Padres.

Por los Dodgers el parador en corto dominicano Hanley Ramírez (13) mandó la pelota a la calle.

Ramírez conectó de cuatro esquinas contra el relevo Dale Thayer, sin compañeros en base, con un out en la entrada.

El segunda base venezolano Rougned Odor conectó de vuelta entera para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 13-6 a los Astros de Houston.

Odor (7) conectó de vuelta entera en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevo Jake Buchanan.

El venezolano sacó la pelota del campo llevando a dos compañeros por delante, cuando Buchanan tenía un out en la entrada.

El guardabosques venezolano Gregor Blanco jonroneó para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 13-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Blanco (4) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, con un corredor en base.

El venezolano superó los lanzamientos del relevo mexicano Marco Estrada llevando a un corredor por delante, en la quinta entrada, cuando había dos “outs” en el episodio.

En el camino de la derrota el bateador emergente dominicano Jordany Valdespín mandó la pelota a la calle para los Marlins de Miami, que perdieron 2-5 contra los Bravos de Atlanta.

Por los Marlins, Valdespín (3) pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio al cazar la serpentina de Chris Carpenter, y le mandó la pelota a la calle sin corredores en el camino cuando había un out en la entrada.

El guardabosques venezolano José Tabata pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

En la parte baja del octavo episodio, Tabata pegó imparable al jardín izquierdo y llevó a la timbradora al antesalista Josh Harrison, con la carrera que definió el triunfo de la novena de Pittsburgh.

Desde el montículo, el abridor mexicano Miguel González (7-7) lanzó siete episodios con una carrera permitida que ayudó a los Orioles de Baltimore a conseguir el triunfo por 9-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo