Márquez vuelve con todo el hambre del mundo

Por Publimetro Colombia

Silverstone (Reino Unido), 30 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá este domingo desde la “pole” en el circuito inglés de Silverstone después de haberse impuesto en todos los entrenamientos, libres y oficiales, a lo largo del fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

Márquez hizo su décima “pole” de la temporada. Pero eso no es lo más significativo. Lo es el hecho de que el campeón del mundo de la categoría reina más joven de la historia no haya dejado en Gran Bretaña nada para sus rivales.

En la tanda clasificatoria, sólo Jorge Lorenzo, que dio la sensación de haber superado sus problemas del viernes con los neumáticos, se asomó al primer puesto. Duró un rato porque Márquez se olvidó de que se había caído en la tercera sesión de libres de esta mañana y enseguida volvió a bajar su crono.

Márquez, lejos de salir a conservar después de haberse impuesto en las diez primeras pruebas de 2014, tener prácticamente el campeonato en su bolsillo y perder en el circuito checo de Brno hace dos semanas a manos de su compañero de equipo y compatriota, Dani Pedrosa, ha vuelto en Silverstone con más ganas que nunca.

El piloto de Cervera (Lérida) paró el crono en 2:00.289 a 0.311 del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y a 0.346 de Jorge Lorenzo, el único capaz de hacerle sombra esta tarde en el mítico trazado del centro de Inglaterra.

Los españoles Aleix Espargaró (Foward Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) fueron cuarto y quinto, respectivamente, a 0.619 y 0.635.

Por lo tanto Pedrosa no estará en la primera fila de la parrilla, en la que formará junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha), sexto con 2:01.550.

El pequeño de los hermanos Espargaró, Pol, pilotó su Yamaha hasta la octava casilla de la clasificación a 0.918 de Márquez.

Dovizioso fue el primer en encabezar la clasificación seguido por Lorenzo, Pedrosa y el transalpino Andrea Iannone (Duati), pero Márquez no iba a perder tiempo y el tercer giro suyo le llevó a lo más alto de la tabla con 2:01.259 a 0.336 de Dovizioso y 0.512 de Lorenzo.

Pol Espargaró, el británico Bradley Smith (Yamaha), Dovizioso y Lorenzo se alternaron tras Marc, pero fue finalmente Lorenzo el que desbancó al vigente campeón del mundo y líder del campeonato casi en el mismo instante que Iannone sufría una caída.

Lorenzo lo hizo apenas durante un rato porque Márquez en su sexta vuelta regresó a la “pole” con 2:00.829, una primera plaza que ya no abandonaría.

Márquez y Lorenzo protagonizaron el año pasado en Silverstone una espectacular carrera que solo se dilucidó en las últimas curvas en favor del piloto de Yamaha.

Álvaro Bautista (Honda) que se clasificó para la Q-2 segundo tras el británico Scott Redding (Honda) en el la Q-1, partirá mañana desde la cuarta fila de la parrilla con su mejor vuelta en 2:03.618.

El que no pudo superar la Q-1 fue el también español Héctor Barberá (Avintia) que ocupará mañana la vigésimo primera marca de la recta de Silverstone en la penúltima línea.

Silverstone (Reino Unido), 30 ago (EFE).- El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), declaró este sábado en Silverstone (Inglaterra), donde hizo la “pole”, que en esta pista nunca te puedes relajar.

Márquez, que lidera el Mundial con diez victorias en once pruebas y diez “poles” de doce posibles, manifestó: “Hoy todo ha ido bien, aparte de esa caída. Se por qué me he caído, porque iba un poco pasado”.

“Mañana pido buen tiempo y que sea en seco, al menos. Tenemos un buen ritmo y podemos plantear la carrera de diferentes maneras, intentaremos plantearla de la mejor manera”, explicó.

“Visto el ritmo, lógicamente espero luchar por la victoria y puedo plantear tirar desde el principio si salgo bien, si no esperar un poco y tirar más al final, o tirar al medio. Depende”, reveló.

Márquez dijo: “No está claro qué me pasa en las salidas porque en los entrenos salgo más o menos bien. Quizás no hago las mejores salidas de Dani (Pedrosa, Repsol Honda), pero sí que salgo más o menos para mantener la posición o perder una”.

Abundó sobre el asunto: “Este año alguna me ha salido buena, pero la mayoría ha sido mala. Intentaremos salir bien”.

El año pasado fue segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña superado por Jorge Lorenzo (Yamaha) en la última vuelta.

Sobre la posibilidad de repetir la carrera de 2013, Marc señaló: “El ritmo que tengo es similar al del año pasado. Si sube la temperatura, Jorge puede ser más competitivo, podrá usar bien el neumático 32. Si es así intentaremos cerrar mejor esa última curva, tenemos la experiencia del año pasado”.

“Lo que tiene este circuito es que tienes que ir todo el rato con tensión y, a la que te relajas, al haber tantos baches, no es como otro circuito que te puedes relajar y puedes pensar en administrar la ventaja”, señaló.

“La ventaja nunca es suficiente aquí porque en un bache te puedes caer”, explicó.

Silverstone (Reino Unido), 30 ago (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, declaró que es una pena el rendimiento del neumático duro porque el circuito de Silverstone se le “da bien”.

En cualquier caso, el piloto de Palma de Mallorca rebajó la diferencia de más de un segundo del viernes a tres décimas de este sábado al cambiar la puesta a punto de su Yamaha y logró ser tercero después de ser undécimo en los libres.

“El viernes era difícil de mejorar la diferencia que teníamos con estos neumáticos tan duros de detrás, pero, poco a poco, cambiando el ‘setting’ (puesta a punto), hemos podido adoptar el mejor ‘setting’ para estos neumáticos con respecto ayer”, explicó.

“Vamos a ver si en el ‘warm up’ (calentamiento) tenemos tiempo de dar un pasito más, pero será difícil. Estos neumáticos nos perjudican, con los neumáticos del año pasado iríamos bastante más rápidos”, argumentó Lorenzo, que añadió: “Pero ya que los neumáticos no van a cambiar, hay que intentar adaptar el ‘setting’ lo mejor posible para que funcionen lo mejor posible”.

Lorenzo señaló: “Es una pena porque este circuito se me da bien y la Yamaha ha mejorado en muchos puntos con respecto al año pasado pero este neumático nos fastidia mucho”.

“El circuito esta bastante peor que el año pasado con menos ‘grip’ (agarre) y más bacheado”, dijo.

Sobre sus expectativas de cara al domingo declaró: “He corrido muchas carreras y a veces he esperado mucho de una carrera y no ha salido tan bien y al contrario”.

“Mañana pueden pasar muchas cosas. No hay que tirar la toalla, hay que intentar estar cerca del primero y si por lo que sea tenemos oportunidad de ganar, intentarlo. Si no, dadas las circunstancia y un podio sería muy bueno”, añadió.

Lorenzo reveló: “Estoy muy contento por el trabajo hecho por Yamaha porque la moto es mejor, pero sí que necesitamos el neumático más blando en los laterales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo