La lesión de Tanaka le impide reintegrarse a los Yanquis

Por Publimetro Colombia

Toronto (Canadá), 30 ago (EFE).- El serpentinero japonés Masahiro Tanaka no pudo reincorporarse a la rotación de los Yanquis de Nueva York debido a que presentó dolores en el brazo derecho.

En su intento de regresar al equipo grande, Tanaka no pudo cumplir con el parámetro de recuperación que el equipo necesita, por lo que deberá esperar por tiempo indefinido para volver a la lomita de los Yanquis.

Tanaka realizó 49 lanzamientos el jueves durante un juego simulado sin reportar molestias, pero el viernes sintió dolor general en el brazo de lanzar.

Joe Girardi, piloto de los Yanquis, dijo que “esto es una mala noticia para el equipo, pero debemos tomar las cosas con calma y analizar cuál será el siguiente paso que debemos dar”.

Mientras que el lanzador consideró que aunque es una mala noticia no quiere apresurar su regreso porque “al final las cosas podrían empeorar”.

Tanaka tiene registro de 12-4 y promedio de efectividad de 2.51 en su primera campaña en las Grandes Ligas.

El lanzador japonés no ha subido a la lomita desde el pasado 8 de julio, y se está recuperando de un desgarro parcial del ligamento colateral cubital del codo derecho.

De acuerdo a Girardi, Tanaka podría realizar nuevamente lanzamientos de práctica dentro de al menos una semana, pero dijo que primero deberán consultar con el médico para saber cuál es el nivel de lesión que presenta el japonés.

El equipo se encuentra ante la posibilidad de que para Tanaka haya concluido la temporada, de acuerdo a declaraciones de Girardi.

Pero el lanzador dijo que “yo quiero ver las cosas de manera optimista, aún falta un mes de actividad de temporada regular y creo que puedo regresar en septiembre”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo