Juan Áurich gana el título del torneo Apertura y clasifica a la Libertadores

Por Publimetro Colombia

Lima, 30 ago (EFE).- El Juan Áurich de Chiclayo ganó hoy el título del torneo Apertura del fútbol peruano, tras vencer por 2-0 al Universitario de Deportes en un partido de última jornada de la competencia que le permitió clasificar, además, a la próxima Copa Libertadores de América.

Los goles del delantero nacional Hernán Rengifo y del argentino Germán Pacheco le permitieron al Áurich confirmar su superioridad en el torneo, que cerró con 30 puntos, seis más que su rival de turno.

A pesar de su intención de buscar un buen resultado, la U poco pudo hacer en el estadio de Chiclayo frente a la mayor experiencia de un Áurich al que necesitaba derrotar para alcanzar en la clasificación y forzar a un partido de desempate.

El FBC Melgar, que era el tercer equipo con opciones de ganar el título del Apertura, también se quedó sin opciones al empatar 1-1 en su visita al Alianza Lima.

Durante la jornada sabatina de la última fecha, el César Vallejo venció por 2-0 al Real Garcilaso, el San Simón empató a cero con el San Martín y el Cienciano derrotó por 2-1 al Unión Comercio.

La última jornada será completada mañana, con los choques entre el León de Huánuco e Inti Gas, Sport Huancayo con UTC y Sporting Cristal con Los Caimanes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo