Deportes

El Atlético de Madrid sufre con honores de campeón

Madrid, 30 ago (EFE).- El Atlético de Madrid conquistó con sufrimiento su primer triunfo liguero de la temporada, en un Vicente Calderón donde pasó de recibir el homenaje al último campeón de Liga, a encarrilar una goleada y acabar sufriendo ante un Eibar plantó cara hasta el último segundo (2-1).

La fiesta previa al partido, en la que el Atlético de Madrid recibió 105 días después la copa de campeón de la última Liga, pudo acabar en disgusto para los rojiblancos en un partido extraño ante el modesto Eibar que jugó sin nada que perder.

Como siempre el equipo del argentino ‘Cholo’ Simeone sacó máximo rendimiento a la estrategia. Así abrió el partido, con un saque de esquina al primer poste de Koke Resurrección que el brasileño Miranda remató a placer a la red. Era el minuto 25 cuando el croata Mario Mandjukic firmaba el segundo e invitaba a pensar en goleada. Una nueva acción a balón parado y segundo testarazo a gol.

Recomendados

El Eibar no se amilanó y Abraham firmó el gol de la jornada a los 34 minutos, con un latigazo a la escuadra. Le sirvió para ganar confianza en el segundo acto y terminar acechando al vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa. Momentos hasta de sufrimiento atlético, sacando Moyá una abajo a Ángel y viendo como remataban fuera dos claras ocasiones finales.

Mejores sensaciones dejó en San Mamés un pletórico Athletic Club de Bilbao. Lejos de acusar el cansancio de una ‘final’ ante el Nápoles, extendió su momento goleando a un Levante alejado de la imagen de la pasada temporada con Joaquín Caparrós. Dos derrotas consecutivas y ni un gol a favor le convierten en colista.

El Athletic, a medio gas, le endosó tres. Con Aritz Aduriz alargando su mejor semana, tras dar el pase a Liga de Campeones a su equipo, Iturraspe celebrando la llamada de la selección española e Iker Muniain cerrando a placer el primer triunfo liguero (3-0).

Se ubica en el grupo de cabeza el Sevilla tras conquistar Cornellá-El Prat liderado por Aleix Vidal. Los goles del colombiano Carlos Bacca e Iborra dejaban en misión imposible la remontada a un Espanyol que nunca se rindió y recortó distancia con el tanto del uruguayo Christian Stuani (1-2). Sólo Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Granada pueden firmar el domingo el pleno de triunfos en dos jornadas.

Mientras, el Córdoba aguantó el buen fútbol del Celta de Vigo en la primera parte y reaccionó en la segunda para llevarse su primer punto en el regreso a la elite 42 años después. El tanto en jugada individual del chileno Fabián Orellana lo igualó el argentino Fede Cartabia, sacando oro de un mal despeje de la zaga celeste (1-1).

En los partidos adelantados al viernes, el Getafe firmó su primer triunfo sin apoyo de su parroquia. En un estadio prácticamente vacío tuvo oficio para llevarse tres puntos, por un tanto de Álvaro Vázquez con la espalda, ante un Almería superior que se topó con Guaita y desperdició ocasiones para lograr un mejor resultado (1-0).

El líder provisional, a la espera de que jueguen Barcelona y Real Madrid, es el Valencia. La rigurosa expulsión de Sergi Darder empujó a la derrota al Málaga. En inferioridad numérica sufrió los goles de Paco Alcácer, Dani Parejo y el argentino Pablo Piatti antes de que su técnico, el portugués Nuno, anunciase en rueda de prensa un fichaje de un nueve «bomba».

Madrid, 30 ago (EFE).- El defensor brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda afirmó hoy que se queda en el Atlético de Madrid durante esta temporada y que esta «a gusto» en el club madrileño, según dijo tras el partido de Liga contra el Eibar con victoria 2-1 para el Atlético.

«Me quedo, estoy a gusto aquí, la ciudad me encanta, tenemos una gran afición y un gran club. Seguramente me quede, ahora hay que pensar solo en ganar, pensar en la Liga, en la ‘Champions’. Vamos a hacer un gran temporada», afirmó el defensor brasileño al ser preguntado por si da por cerrada su continuidad en el conjunto madrileño.

El zaguero brasileño reconoció que el partido de hoy contra el Eibar, recién ascendido a la Primera División, fue «muy complicado». «Los goles fueron muy pronto, tuvimos comodidad. Son cosas que no volverán a pasar, sabemos que no tuvimos intensidad», reconoció Miranda.

«Cuando estamos delante en el marcador el equipo baja un poco la intensidad, pero seguramente vamos a corregir esto, contra el Real Madrid va a ser distinto. Vamos a estar intensos y haremos un gran partido», dijo Miranda respecto al siguiente choque liguero, contra el Real Madrid el próximo 13 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

Joao Miranda fue el autor del primer gol rojiblanco, a pase de Koke Resurrección que sacó el córner cabeceado por el brasileño: «Tenemos un gran lanzador que es Koke, sabemos de su calidad. Yo hice un desmarque, estoy muy contento por el gol», explicó.

El defensor reconoció que los nuevos fichajes, como el croata Mario Mandzukic o el francés Antoine Griezmann, van a necesitar «tiempo» y «en dos o tres partidos» estarán «más adaptados».

También consideró «normal» que la afición pitara al mexicano Raúl Jiménez, cuya preferencia por el Real Madrid antes de fichar por el Atlético fue muy discutida. «Aún tiene que conquistar a la afición. Es un buen chaval, seguramente nos va a dar muchas alegrías», dijo.

Miranda también reconoció que el equipo puede estar «echando en falta» a Simeone, sancionado por cuatro partidos tras un incidente con el cuarto árbitro en la vuelta de la Supercopa de España. «Tenemos al ‘Mono’ Burgos que está ahí y sabe manejar el partido», agregó respecto al segundo entrenador, Germán Burgos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos