Xabi Alonso explica que siente que debe "empezar un nuevo ciclo"

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 ago (EFE).- El centrocampista español Xabi Alonso explicó que su fichaje por el Bayern de Múnich se debe a su deseo de “empezar un nuevo ciclo” tras la conquista de la Liga de Campeones y a la necesidad de encontrar “nuevas motivaciones”.

“Después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la Décima, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club”, comentó el jugador tolosano en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Visiblemente emocionado por cerrar “una etapa maravillosa” de cinco años en los que compartió vestuario con “jugadores de clase mundial” y conquistó “grandes cosas” bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, del portugués Jose Mourinho y del italiano Carlo Ancelotti, Xabi Alonso decidió atender la llamada de Pep Guardiola.

“Es un interés bastante reciente”, contestó al ser preguntado por la posibilidad de recalar en el Bayern de Múnich. “Junto a Guardiola voy a seguir aprendiendo y eso es una motivación para mí”, agregó.

Tras remarcar que la salida del club madrileño era una “decisión personal”, el centrocampista vasco negó que su fichaje por el vigente campeón de la Bundesliga estuviera precipitado por la llegada del alemán Toni Kroos, titular en la victoria del Real Madrid sobre el Córdoba (2-0) en el primer encuentro de Liga.

“Esta decisión no es una rabieta. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos”, afirmó.

Alonso remarcó que necesita “seguir recibiendo unos estímulos que igual se acabaron cuando conseguimos la Décima. Necesito ese cambio y motivarme de nuevo de verdad”.

En el conjunto germano, un “club igual de ambicioso que el Real Madrid”, Xabi Alonso tendrá la posibilidad de “pelear por todos los títulos posibles”. “Por eso me uno a esta aventura. La posibilidad de ir al Bayern era muy atractiva para mí”, señaló.

Pese a las bajas del argentino Ángel Di María y del propio Xabi Alonso, el ya exjugador del Real Madrid remarcó que la plantilla de Ancelotti es “incluso mejor que la del año pasado” y que las ausencias “se han compensado muy bien con los fichajes”.

Uno de los centrocampistas llamados a adquirir un mayor protagonismo este año es Asier Illarramendi, quien, según Xabi Alonso, “va a dar el nivel que requiere un club como el Real Madrid”. “Estoy seguro de que lo va a conseguir y ojalá lo podamos ver pronto”, deseó.

Xabi Alonso, de 32 años, estuvo acompañado en su despedida por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien apuntó que el club respetó la decisión del jugador de querer “abrir un nuevo capítulo en su vida”.

Berlín, 29 ago (EFE).- El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, valoró hoy la incorporación de Xabi Alonso a su equipo, después de que se confirmarse esta mañana el traspaso del centrocampista tolosano al equipo bávaro por dos años.

“Todos conocemos a Xabi Alonso. Tiene una gran personalidad, es un gran profesional y muy inteligente”, aseguro el entrenador del Bayern en rueda de prensa.

Alonso reconoció esta mañana a la televisión alemana “Sport 1” que uno de los motivos de su paso al Bayern es su preparador, Pep Guardiola, y aseguró que será un honor trabajar a sus órdenes.

El entrenador no confirmó si Alonso jugará el partido de mañana contra el Schalke, aunque el Bayern señaló que tanto el jugador español como Mehdi Benatia, el defensa marroquí que fue presentado ayer, están en forma.

También rechazó hacer comparaciones entre el jugador guipuzcoano con el alemán Toni Kroos, que ocupaba el centro del campo del equipo bávaro hasta el pasado julio, cuando fue fichado por el Real Madrid, y al que el español saca ocho años.

La función de Alonso según destacan los medios germanos, será compensar las ausencias en el club bávaro de los lesionados Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Thiago Alcántara.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, consideró ayer al avanzar el acuerdo con el jugador que Xabi Alonso ayudará al equipo a mejorar su calidad y se mostró convencido de que tiene por delante como mínimo dos años “al máximo nivel”.

Guardiola también valoró esta mañana el sorteo de la Liga de Campeones, en el que al equipo bávaro le tocó competir junto al Manchester City, el CSKA Moscú y el Roma.

“Es un grupo complicado. Pero así es la Liga de Campeones”, aseguró.

Madrid, 29 ago (EFE).- El centrocampista vasco Xabi Alonso deja hoy el Real Madrid después de cinco exitosas temporadas y sólo dos días después de haber anunciado también el fin de su ciclo como jugador de la selección española.

Alonso, que empezó su carrera como profesional en la Real Sociedad, aterrizó en el Real Madrid cuando Florentino Pérez regresó a la presidencia del club, después de un gran rendimiento durante cinco años en el Liverpool, con el que consiguió su primera Liga de Campeones en el año 2005 de la mano de Rafa Benítez.

Pérez, que presentó entonces al brasileño Ricardo Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema como sus flamantes fichajes, puso sus ojos en Xabi Alonso para cerrar la plantilla de la temporada 2009-2010 y el tolosano fichó por el club madridista el 8 de agosto de 2009.

La operación se cifró en 30 millones de euros y el jugador se comprometió con el Real Madrid hasta 2014.

Alonso, de 32 años, se despide del que ha sido su tercer equipo después de 229 partidos y 6 goles anotados. En la maleta se lleva una Liga, dos Copas del Rey, una Copa de Europa, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Su exitosa trayectoria como madridista ha estado acompañada por el gran papel desempeñado en la selección española, en la que ha sido uno de los referentes de los mejores años de “La Roja”, dos veces campeona de Europa (2008 y 2012) y campeona del mundo en 2010, de la mano de Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Pese a renovar el pasado enero su contrato con el Real Madrid hasta 2016, el centrocampista ha decidido dejar el club blanco para incorporarse al conjunto alemán del Bayern de Múnich que dirige Pep Guardiola.

Suplente en el partido de la primera jornada de Liga frente al Córdoba después de haber sido titular en los dos de la Supercopa de España que el Atlético ganó al Real Madrid, Alonso reforzará la plantilla del equipo más laureado de la liga alemana y uno de los históricos del viejo continente.

La necesidad de cubrir en Munich las bajas por lesión del alemán Bastian Schweinsteiger y de los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara en el centro del campo del club teutón ha sido uno de los factores que han influido en su fichaje por el Bayern, donde esperan que aporte “calidad deportiva”, como ha afirmado Matthias Sammer, director deportivo del club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo