VIDEO: Miguel Ángel López ganó la etapa y es líder en el Tour de L"Avenir

El joven ciclista colombiano alzó los brazos a su llegada a la meta y está a punto de obtener el título en una de las más grandes competencias cilclísticas de los jóvenes.

Por Publisport
Miguel Ángel López líder del Tour de L

Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo

Foto:

Aunque las miradas del ciclismo mundial están puestas en la Vuelta a España, en Francia hay un equipo colombiano buscando dejar el nombre del país en los más alto encabezados por Miguel Ángel López que ganó la etapa del viernes en el Tour de L’Avenir y está cerca de coronarse campeón si conserva la diferencia en la última etapa.

López se midió en la etapa reina de la competencia con el australiano Robert Power, auqnue los dos llegaron con el mismo tiempo, el colombiano sacando lo mejor de sí y se impuso al final, de esta manera mantuvo la camiseta amarilla de líder de la competencia y quedó muy cerca de ser el campeón.

En la última etapa deberá conservar los 27 segundos que tiene de diferencia sobre el australiano Power. la clasificación de la general se encuentra de la siguiente manera:

1. Miguel Angel López (Colombia)  20 horas 48 minutos y 10 segundos.

2. Robert Power (Australia) a 27 segundos.

3. Alexey Ribalkin (Rusia) a 44 segundos.

4. Alexander Foliforov (Rusia) a 51 segundos.

5. Pierre-Roger Latour (Fancia) a un minuto y 5 segundos.

Datos

– Además de ser el líder en la general López es el primero en la clasificación de la montaña, suma 49 puntos, 13 más que Robert Power.

– La última etapa tendrá 95,1 kilómetros y tendrá al final un premio de montaña fuera de categoría en el Montée de La Toussouire.

– Miguel Ángel López tiene 20 años y nació en Pesca, Boyacá.

Lea también

Carolina Colorado obtuvo dos bronces en el Mundial de Piscina corta

Valeverde y Nairo conservan la punta en la Vuelta a España

Yuri Alvear, tricampeona mundial de Judo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo