Deportes

No todas son buenas noticias para Cristiano

Después de haber obtenido el premio como mejor jugador del fútbol europeo en la temporada 2013/14, la estrella del Real Madrid recibió una mala noticia este viernes.

Lisboa, 29 ago (EFE).- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo quedó fuera de la convocatoria de la selección portuguesa para el próximo partido frente Albania de clasificación para el Eurocopa de 2016, el 7 de septiembre, debido a problemas físicos.

PUBLICIDAD

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, afirmó hoy en rueda de prensa que el departamento médico de la Federación Portuguesa de Fútbol indicó que el jugador «no está en condiciones de competir», a pesar de haber jugado últimamente con su club.

«La cuestión física, independientemente de haber competido regularmente, no le permite competir según nuestro departamento médico», señaló el técnico.

Recomendados

Ronaldo, de 29 años, sufre desde este verano pasado una lesión en su rodilla que le ha condicionado sus actuaciones en la final de la Champions y el Mundial de Brasil.

El futbolista por su parte reconoció abiertamente que no contó la verdad sobre su condición física real en el campeonato de Brasil.

«Dije que estaba al 100 % y que Portugal tenía capacidad de ganar el Mundial, porque, en mi opinión, como capitán tenemos que pasar energía positiva al grupo», arguyó.

«Si doy una imagen de pesimismo eso va a influir en los jugadores. Creo que hice bien para dar moral a los portugueses. Aún más sabiendo del pesimismo general del pueblo portugués», se justificó.

Ronaldo, con 114 participaciones y 50 goles anotados con Portugal, ahondó en las explicaciones del varapalo de Brasil, donde también criticó veladamente la elección de Leo Messi como mejor futbolista del torneo.

Para el astro, los malos resultados se debieron a una «secuencia» de varios factores, entre ellos el cansancio físico.

«Las otras selecciones resistieron o estaban mejores preparadas o tenían un lote de jugadores que da posibilidad de rodar», apuntó, en alusión al poco «fondo de armario» de Bento, que tampoco escapó al ojo clínico del Balón de Oro por sus elecciones en Brasil.

«El míster Paulo Bento es el seleccionador, él tiene que hacer sus elecciones, pero, si me preguntas en bastidores si estoy de acuerdo (con la convocatoria de Bento), nunca estaríamos de acuerdo, no solo me pasa a mí, si no a los otros 23. Todos tienen una opinión diferente», remató.

La nómina de convocados de Portugal la componen:

Porteros: Eduardo (Dínamo Zagreb, Croacia), Rui Patrício (Sporting, Portugal) y Anthony Lopes (Lyon, Francia)

Defensas: João Pereira y Rúben Vezo (Valencia, España), André Almeida (Benfica, Portugal), Fábio Coentrao y Pepe (Real Madrid, España), Antunes (Málaga, España), Ricardo Costa (Al-Sailiya, Catar) y Neto (Zenit, Rusia)

Medios: William Carvalho y Adrien Silva (Sporting), Miguel Veloso (Dínamo Kiev, Ucrania), Raul Meireles (Fenerbahçe, Turquía), Joao Moutinho (Mónaco), André Gomes (Valencia) y Pedro Tiba (Braga, Portugal)

Delanteros: Nani (Sporting, Portugal), Vieirinha (Wolfsburgo, Alemania), Bruma (Galatasaray, Turquía), Éder (Braga, Portugal), Ivan Cavaleiro (Deportivo, España) y Ricardo Horta (Málaga).

Datos

– El pasado jueves Ronaldo recibió el premio a mejor jugador de Europa en la temporada pasada, es la primera vez que el luso obtiene este galardón.

– El último juego que disputó Ronaldo con la Selección de Portugal fue en el Mundial Brasil 2014 frente a Ghana, en el último partido de la ronda de grupos Cristiano anotó un gol en la victoria 2 por 1 sobre los africanos.

– Después del Mundial Sudáfrica 2010, el jugador del Real Madrid ha disputado 37 partidos con su seleccionado en los cuales anotó 27 goles.

Lea también

Los jugadores colombianos tendrán estos rivales en Champions

Pékerman entregó la nómina de convocados para amistoso contra Brasil

El mejor jugador de Europa en la temporada 2013/14

Tags

Lo Último

Lo que debe saber