Márquez recupera las buenas sensaciones en el primer día de Silverstone

Por Publimetro Colombia

Silverstone (Reino Unido), 29 ago (EFE).- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) recuperó este viernes las buenas sensaciones en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, donde fue el más rápido en los entrenamientos libres.

Márquez había ganado las diez carreras de 2014 hasta que fue cuarto en el pasado Gran Premio de la República Checa, hace dos semanas, y en el que se quedó por primera vez en doce pruebas sin subir al podio.

Este viernes, en Inglaterra, el líder de MotoGP dominó las dos sesiones de entrenamientos libres, en la primera de las cuales llovió un poco.

Y lo hizo con toda la autoridad de la que es capaz el campeón del mundo más joven de la historia de la categoría reina: prácticamente desde el comienzo de la misma, a 32 minutos para el término de los segundos entrenamientos libres en una pista en la que el año pasado la victoria se le escapó en las últimas curvas.

Marc Márquez hizo su mejor giro al histórico trazado del centro de Inglaterra en 2:02.126 por 2:02.635 del segundo, el alemán Stefan Bradl (Honda); 2:03.011, del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), tercero; y 2:03.070 de la primera Yamaha, la del británico Bradley Smith, cuarto.

El colombiano Yonny Hernández sorprendió con el quinto mejor registro de los veintitrés participantes a 1.201 del español.

Los otros tres favoritos: los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se clasificaron en posiciones bastante retrasadas para lo que es habitual en ellos.

Pedrosa, que viene de ganar en la República Checa y es segundo en el Campeonato del Mundo de MotoGP, fue noveno a 1.284 de su compañero de equipo; Lorenzo, undécimo a 1.374; y Rossi, decimotercero, a 1.826 de Márquez.

Aleix Espargaró pilotó su Foward Yamaha hasta la décima casilla de la tabla con 2:03.468, situado entre Lorenzo y Pedrosa.

Todos ellos superados por otro español, Álvaro Bautista (Honda), octavo por delante de Pedrosa con 2:03.391 y por detrás del británico Scott Redding (Honda) y del italiano Andrea Iannone (Ducati), que por la mañana había sido segundo en los primeros libres por detrás de Márquez.

Marc había parado el crono en la sesión inaugural en 2:03.208 a 0.661 de Iannone y a 0.844 de Dovizioso con Bautista entonces en la cuarta plaza.

Por la tarde, Pol Espargaró (Yamaha) fue el duodécimo más rápido por delante de Rossi y 1.416 de Márquez.

El otro español que compite en MotoGP, Héctor Barberá (Avintia) se clasificó en la vigésimo primera plaza a más de cuatro segundos del líder.

Silverstone (Reino Unido), 29 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda) manifestó este viernes en el circuito inglés de Silverstone, tras ser primero en los entrenamientos libres y distanciar a sus máximos rivales: “Lo que se ha visto hoy no es la realidad”.

El campeón y líder del Mundial de MotoGP se mostró contundente con sus principales contrincantes a los que aventajó en más de un segundo y dejó en la novena posición, en el caso de Dani Pedrosa (Repsol Honda); undécima, Jorge Lorenzo (Yamaha); y decimotercera, Valentino Rossi (Yamaha).

Márquez viene de perder su primera gran premio en once carreras en 2014 hace dos semanas en el circuito checo de Brno.

Marc declaró en una rueda de prensa: “He encontrado una buena puesta a punto y al ser una pista larga las distancias quizás son más que en una corta”.

“Lo que se ha visto hoy no es la realidad. Creo que mañana estará todo más apretado”, señaló el líder del MotoGP, que dijo no estar enfadado tras su derrota en Brno.

Sin embargo, Márquez reconoció: “Siempre te queda esta rabia del domingo porque fue mi peor carrera en MotoGP, pero el lunes ya lo entendí y he llegado concentrado. Ni enfadado ni nada, pero sí que concentrado porque después de ganar carreras, carreras, carreras, cuando te dan un toque de atención en la siguiente vas un poquito más concentrado”.

Reconoció que hoy había ido casi al límite. “Estamos en viernes, si fuera sábado hablaría de otra manera. Yo creo que mañana, sobre todo si mejora la temperatura, estará todo más apretado. No podemos olvidar que aquí el año pasado Jorge me ganó, Dani hizo una gran carrera y yo creo que estará todo mucho más cerca”, explicó.

En cualquier caso se mostró sorprendido por los resultados de sus rivales. “Jorge y Dani van a llegar, Vale (Rossi) parece que ha sufrido un poco más”, declaró.

Reconoció que las Ducati con esta temperatura pueden ser peligrosas para la ‘pole’.

Argumentó que en otras ocasiones, cuando estaba en Moto2, a él le ocurría que el viernes estaba atrás y luego cambiaba la moto y al final hacía la “pole”. Y se preguntó por qué no podían hacer estos sus rivales mañana en Silverstone.

Silverstone (Reino Unido), 29 ago (EFE).- El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) manifestó que cuando hay tanta diferencia con el primero, tal y como ocurrió este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP respecto a su compatriota y compañero de equipo, Marc Márquez, es una cuestión de sensaciones.

Pedrosa viene de ganar la última carrera en el circuito checo de Brno, pero en Silverstone, en los entrenamientos libres, no pudo superar la novena posición. Márquez fue primero.

El piloto catalán declaró en una rueda de prensa: “Ha sido un día difícil para mi porque no he conseguido tener esa agarre. Parece que no he sido el único. En general cuando consigues un poco más de sensaciones ya vas un poco más rápido”.

“A pesar de que hay mucha recta, y debería haber más diferencia entre las “Open” (las categoría que utiliza un neumático extrablando) y las oficiales (motos de fábrica), en las curvas nos recuperan con el neumático”, explicó Pedrosa.

Vaticinó que para este sábado, con más temperatura, podría tener mejores sensaciones.

Añadió Pedrosa: “Lo paradójico del deporte es que cuando estas por detrás tienes que arriesgar más y cuando estas ganado o te salen bien las cosas no parece que arriesgas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo