Vélez lidera con ciento por ciento de aprovechamiento y Boca echa a Bianchi

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 28 ago (EFE).- El día que Boca Juniors se deshizo del entrenador Carlos Bianchi, el Vélez Sarsfield extendió a cuatro jornadas su producción ideal en la Liga argentina y con doce puntos mira por el retrovisor al River Plate, que es segundo con diez.

Vélez se afirmó como líder único al derrotar hoy por 1-0 al Lanús con un tanto de Lucas Pratto.

El equipo que conduce Oscar ‘Turu’ Flores se mantiene solitario en la vanguardia pese al éxodo de jugadores y a la presión del River Plate, campeón del pasado torneo, y que tiene en sus filas al líder de la lista de goleadores, el colombiano Teo Gutiérez, con cinco.

River Plate, ahora con Marcelo Gallardo en el banquillo, goleó ayer por 3-0 a Defensa y Justicia con doblete del uruguayo Carlos Sánchez y una diana de Teo Gutiérrez. Fue su tercera victoria en fila.

Una realidad inversa vive Boca Juniors, que ayer sufrió una nueva derrota por 3-1 ante Estudiantes y hoy anunció la destitución del entrenador Carlos Bianchi, quién llegó a finales del año para cumplir su tercer ciclo en el conjunto xeneize.

Bianchi, el técnico más ganador en la historia de Boca Juniors, terminó mal su etapa de 20 meses en la que dirigió 74 partidos, no ganó títulos, venció 26 encuentros, empató 22 y perdió 26.

Tanto Independiente como Racing Club sumaron el martes agónicos triunfos.

Racing ocupa el tercer puesto con nueve unidades, mientras que Independiente suma seis.

En el último encuentro de esta cuarta fecha San Lorenzo dejó el último lugar de la clasificación al vencer por 0-3 a Quilmes, que ahora es el nuevo colista.

Héctor Villalba, Gonzalo Verón y Néstor Ortigoza, de penalti, convirtieron para el actual campeón de la Copa Libertadores.

En la próxima fecha, el Ciclón recibirá en su estadio al encendido River Plate.

En otros resultados de esta jornada, ayer Newell’s Old Boys venció a domicilio por 2-3 al Atlético Rafaela, al igual que Godoy Cruz se impuso por 0-1 al Rosario Central.

Belgrano y Gimnasia sellaron el martes un empate sin goles, mientras que hoy Banfield venció por 1-0 a Tigre con un tanto del paraguayo Santiago Salcedo.

Buenos Aires, 28 ago (EFE).- Boca Juniors anunció hoy que rescindió el contrato del entrenador Carlos Bianchi, tras los malos resultados del equipo en los últimos partidos del torneo local.

“Tenemos que informar una decisión muy difícil que se estuvo debatiendo en la comisión directiva. Lo primero que debemos hacer es agradecer a Carlos. Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de nuestro entrenador”, anunció en rueda de prensa el presidente de Boca, Daniel Angelici.

El presidente de la entidad dijo que esta “dolorosa” decisión fue evaluada por varios días por la comisión directiva del club, que en forma “unánime” resolvió la rescisión del contrato.

“Lamentablemente, en este ciclo entendemos que tenemos que poner un fin y empezar un ciclo nuevo. Recién comienza el campeonato, con cuatro fechas, y la semana próxima tenemos que comenzar a jugar la Copa Sudamericana”, dijo el dirigente.

Con un comienzo de certamen con tres derrotas y una victoria, Bianchi había dicho más temprano que continuaría en su cargo y que el domingo dirigiría al equipo, como local, ante Vélez Sarsfield, en la quinta jornada del torneo de Primera división.

“Seguimos con el objetivo de tomar las mejores decisiones para el club. El club está por encima de todos nosotros, de la comisión directiva, del entrenador y de los jugadores”, dijo Angelici.

El presidente de Boca dijo que la decisión se tomó con base “al proceso y los resultados futbolísticos”.

“Vamos a tratar de traer un entrenador que pueda revertir los resultados futbolísticos”, dijo Angelici.

Bianchi, cuyo contrato vencía en diciembre de 2015, estaba transitando su tercer ciclo al frente del conjunto xeneize luego de sus dos exitosos pasos anteriores (1998-2001 y 2003-2004).

En estos 20 meses de este tercer ciclo al frente de Boca Juniors, Carlos Bianchi no consiguió un título y en este semestre además del comienzo errático en el torneo local fue eliminado de la Copa Argentina por Huracán, conjunto de la segunda división.

Desde su llegada a Boca en enero de 2013, ‘el Virrey’ dirigió 74 partidos con un resultado de 26 triunfos, 22 empates y 26 derrotas.

“Carlos sigue siendo el técnico más ganador de la historia de Boca y se lo vamos a reconocer siempre y no va a perder nuestro cariño”, afirmó el presidente del club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo