Deportes

El spray traza su camino en el fútbol. ¿Qué pasa en Colombia?

En el Mundial de Brasil nació una novedosa idea de implementar un spray que hiciera que la distancia de la barrera en los tiros libres se respetara, para el beneficio de los cobradores y del espectáculo. Fue todo un éxito su uso, pero curiosamente en este Mundial, no hubo tantos goles de tiro libre.

La historia de este particular elemento, se remonta a 2001, cuando el periodista argentino Pablo Silva,con la ayuda de un amigo químico, se inventó el spray, ante una necesidad que surgió después de un partido de fútbol. Hasta este año se hizo profesional y causó una buena impresión en el mundo del fútbol.

Varias ligas han anunciado su implementación, pero en Colombia todavía no se finiquita su llegada. PUBLIMETRO consultó al exárbitro, José Borda, sobre la razón por la que no toman la decisión en el país de utilizarlo.

Recomendados

» En Colombia lo que siempre pasa es que lo que ven que ayuda, piensan que es un gasto y no una inversión que va a favorecer el espectáculo. Al ser un gasto lo ven por el sentido monetario pero no lo ven como una ayuda útil. Es por eso que en Colombia se ha demorado”, dijo Borda.

El spray lleva por nombre 9.15 Fair Play, haciendo referencia a la distancia de la barrera, y aparte de hacer respetar la distancia, tiene otros beneficios.  «Tiene un componente y es que ayuda a reforzar la autoridad del árbitro», agregó.

Pero para los profesionales también tiene desventajas, «es una arandela que hace que el árbitro se enrede y además puede llevar a problemas en la espalda a los árbitros por agacharse tanto», finalizó Borda.

Son más las ventajas que las desventajas, y el spray se está trazando este camino, para que el espectáculo mejore y se respete la ley.

Ligas que implementaron el spray

Europa. Se anunció su uso en España, Italia e Inglaterra.
América. En Brasil y México ya se utiliza.

Lea también

Los memes de la falta de integración de Cole en la Roma

VIDEO: El Pibe Valderrama causa furor en redes bailando el Ras tas tas

¡Equipazo! El 11 de las figuras que no tienen club

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos