Deportes

0-0. El Atlético de Madrid sigue sin gol y falla en los penaltis

México, 31 jul (EFE).- El Atlético de Madrid empató sin goles con el América mexicano en el segundo partido de la Copa EuroAmericana y claudicó por 3-2 en una tanda de penaltis en el estadio Azteca.

A diferencia de hace una semana que estuvo certero desde los doce pasos, esta ocasión fallaron ante el América Siqueira, Koke y Mario Suárez. Anotaron Miranda y Gabi, pero no les alcanzó y el América los dejó sin trofeo.

Simeone sentó a Insúa y Baptistao y le dio minutos de juego Lucas y a Saúl Iñíguez, quien jugó como relevo en el amistoso de San Francisco.

Recomendados

El técnico del América, el argentino Antonio Mohamed, se decidió por un once de suplentes o de relevo, como el ecuatoriano Michael Arroyo y el goleador mexicano Raúl Jiménez.

Lo mejor del primer tiempo fue un remate de cabeza del colombiano Rey que atajó Moya a los 12 minutos y un disparo franco desde la línea del área del Raúl García, del Atléti.

Raúl tuvo el remate más interesante a puerta cuando con la cabeza peinó el balón con ruta al poste derecho, aunque pasó un poco lejos de la meta, cuando se jugaban 35 minutos.

El primer tiempo cerró sin mayores sobresaltos en ambas porterías y a la reanudación el América hizo varias modificaciones pero logró mantener el nivel de rendimiento del conjunto mexicano; aunque perdió fuerza ofensiva cuando salió Rey con una ligera cojera.

El Atlético comenzó a mover fichas en la última media hora, con Baptistao por Saúl al 65 y al 80 metió a Hernández por Raúl García, quien salió amonestado, para el cierre del encuentro.

Unos minutos antes de dejar el campo, Raúl tuvo una buena oportunidad que el meta del América vigiló apenas de lejos, igual que lo hizo con el primer remate de Hernández a su puerta.

Los aficionados se mostraron exigentes con el partido y al final silbaron por el empate sin goles, aunque se quedaron en sus asientos para ver la decisión de los penaltis que exigía la disputa del trofeo Copa EuroAmericana.

El guardameta Hugo González cerró la serie al marcar el 3-2 para que el América ganara la Copa EuroAméricana en esta fase.

– Ficha técnica:

0. América: Hugo González; Gil Burón, Juan Carlos Valenzuela, Erick Pimentel, Osmar Mares; Osvaldo Martínez (m.46, Moisés Velazco), Jesús Molina (m.46, José Guerrero), Luis Mendoza (m.72, Antonio Madueña), Michael Arroyo (m.46, Gonzalo Díaz); Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey (m.50, Martín Zúñiga).

Entrenador Antonio Mohamed.

0 – Atlético de Madrid: Moyá; JuanFran, Miranda, Lucas, Guillerme; Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda (m.90, Manquillo); Saúl (m.65, Baptistao) y Raúl García (m.80, Héctor Hernández).

Entrenador: Diego Simeone.

Lanzamientos de penalti.

0-1, Gabi. 1-1, Raúl Jiménez. 1-1. Sequeira, atajado. 2-1, Gonzalo Díaz. 2-1, Koke, al poste. 2-1, Moisés Velázquez, atajado. 2-1, Mario Suárez, al travesaño. 2-1, Gil Burón, al poste. 2-2, Miranda. 3-2, Hugo González.

Árbitro: El mexicano Roberto García amonestó a Raúl, a Joao Miranda y a Gabi

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Azteca.

México, 30 jul (EFE).- El argentino Antonio Mohamed elogió hoy el comportamiento de sus jugadores no habituales en el partido que el América mexicano ganó en tanda de penaltis por 3-2 al Atlético de Madrid al cabo de un tiempo reglamentario sin goles.

«El equipo se comportó muy bien. Fue superior al rival. Jugamos con jugadores que no lo vienen haciendo habitualmente y nos sirvió para ver como están», declaró el entrenador en rueda de prensa tras el partido jugado en el estadio Azteca.

«Creo que el equipo pudo haber ganado, pero falló varios goles. Me voy contento con el funcionamiento del equipo, le faltó profundidad, pero en líneas generales jugó un buen partido», agregó.

El técnico argentino elogió a su compatriota Gonzalo Díaz, refuerzo del equipo y quien «entró para desequilibrar», pese a que aún no está adaptado a la altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar de Ciudad de México.

Mohamed, en su segundo torneo al frente del América, consideró que el equipo se siente «cómodo» con el dibujo táctico que han planteado y que hoy mostraron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos