Deportes

0-1. Derrota y eliminación del Real Madrid en su estreno de fucsia

Dallas (EEUU), 30 jul (EFE).- La Roma venció esta noche por 0-1 al Real Madrid en el séptimo partido del torneo de la Guinness International Champions Cup y no podrá revalidar el título de campeón.

El único gol del partido fue marcado en el minuto 58 en una buena combinación de la delantera de la Roma.

Keita, quien generó un incidente en la presentación del partido al negarle el saludo a Pepe, pasó el balón a Alessandro Florenzi que centró desde la derecha y sobre la marcha desde dentro del área Francesco Totti sentenció el 0-1, que sería el marcador definitivo.

Recomendados

El Real Madrid, que jugó el segundo partido de pretemporada en su gira por Estados Unidos, volvió a mostrar poco poder ofensivo, y cosechó de nuevo la derrota, como le sucedió ante el Inter de Milán (3-2) en la serie de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 0-0.

La primera parte fue de dominio por parte del Real Madrid que movió bien el balón en el centro del campo con la presencia de Xabi Alonso y el croata Luka Modric, que ayudó a Asier Illarramendi y permitió al escocés Gareth Bale y a Lucas Vázquez tener las más claras oportunidades de conseguir inaugurar el marcador.

El galés lo intentó al minuto 20 cuando recibió un buen pase por la derecha de Daniel Carbajal y su remate se fue desviado.

Luego llegaría el tiempo muerto al minuto 32 para que los jugadores pudiesen hidratarse y al 43 fue el canterano Lucas Vázquez el que remató desde dentro del área, pero rechazó el portero Lucasz Skorupski lo que pudo ser el primer gol del Madrid que hizo un segundo remate por parte de Pepe que también fue rechazado.

El Madrid concluyó la primera parte como la empezó, con dominio y oportunidades de gol que no pudo transformar y se llegó al descanso con el 0-0 del inicio.

La segunda volvió a servir para que ambos entrenadores comenzasen a hacer cambios, y eso perjudicó especialmente al Real Madrid, que vistió por primera vez su nuevo uniforme fucsia.

Los ocho realizados por el italiano Carlo Ancelotti dejaron al campeón de Europa sin la coordinación y entendimiento que tuvo en la primera parte y la Roma comenzó a jugar mejor y tener más peligro en sus ataques, incluido el que dio el gol de la victoria al equipo italiano.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el juego y ánimo del Real Madrid, que aunque intentó darle la vuelta al marcador, no lo consiguió y se encontró desde el minuto 88 con el «circo» de la invasión del campo por parte de más de 30 espectadores, en su mayoría niños y niñas.

El partido tuvo que ser suspendido y el espectáculo no pudo ser peor para la organización, mientras que ambos equipos completaron los últimos minutos sin nada relevante que destacar.

El próximo partido del Real Madrid lo jugará en el Michigan Stadium, de Ann Arbor, frente al Manchester United, pero sin ningún tipo de valor de cara a defender el título.

El Manchester United, con su triunfo hoy por penaltis (5-3) ante el Inter de Milán, queda al frente del Grupo A con cinco puntos, mientras que el Real Madrid tiene sólo uno y aunque ganase al equipo inglés ya no tendría posibilidad de superarlo en la clasificación.

Pero un triunfo del Real Madrid podría decidir al campeón del grupo A porque la Roma y el Inter de Milán tienen posibilidades, tres puntos cada uno, tienen posibilidades de quedar primeros y jugar la final con el ganador del grupo B.

Ficha técnica:

0 – Real Madrid: Iker Casillas (mi.46, Diego López); Daniel Carbajal, Pepe (mi.46, Álvaro Arbeloa), Sergio Ramos (mi.65, Diego Llorente) Fabio Coentrao (mi.46, Nacho Fernández); Luca Modric (mi.74, Omar Mascarell), Xabi Alonso (mi.65, Álvaro Medran), Asier Illarramendi, Lucas Vásquez (mi.46, Raúl De Tomas); Gareth Bale (mi.74, Rubén Sobrino) e Isco.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

1 – Roma: Lucasz Skorupski; Alessandro Floreinzi (mi.77, Michele Somma), Mehdi Benatia, Leandro Castán, Ashley Cole; Radja Nainggolan (mi.78, Salih Ucan), Seydou Keita (mi.86, Leandro Paredes), Miralem Pjanic (mi.65, Daniele De Rossi); Juan Iturbe (mi.78, Antonio Sanabria), Francesco Totti (mi.71, Marco Borriello) , Adem Ljajic.

Entrenador: Rudi García.

Goles: 0-1, mi.58: Francesco Totti.

Árbitro: Drew Fisher (Estados Unidos): No sacó ninguna tarjeta.

Incidencias: Séptimo partido de la Guinness International Champios Cup que se disputó en el Cotton Bowl Stadium, de Dallas, ante una asistencia de 57.512 espectadores.

Dallas (EEUU), 29 jul (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su conformidad con el juego que realizó el equipo, aunque al final perdió por 0-1 ante la Roma, en el segundo partido de pretemporada en su gira por Estados Unidos, correspondiente al torneo Guinness International Champions Cup.

«Volvimos a intentar jugar bien, como hicimos ante el Inter de Milán, y lo conseguimos durante una hora, pero de nuevo no supimos aprovechar las oportunidades de gol».

Ancelotti, que hizo ocho cambios en la segunda parte, explicó que habían tenido el control del balón y eso fue positivo, aunque luego no supieron transformar el dominio en el marcador.

De nuevo, ante la insistencia de las preguntas de los periodistas, especialmente de los locales sobre el valor que puede tener la gira por Estados Unidos, Ancelotti volvió a «justificarla».

«No hemos tenido problemas de lesiones y hemos mejorado la condición física, que es de lo que se trata de conseguir en la pretemporada», señaló el técnico italiano.

A pesar de lo que ha visto en los dos partidos, hoy debutó Iker Casillas y en la segunda parte salió Diego López, todavía no ha decidido quien será el portero titular cuando de comienzo la temporada, por lo tanto tampoco quiso hablar de la posible llegada de Kylor Navas.

«Todavía no he decidido el portero titular», respondió de forma escueta.

Sobre el posible equipo titular cuando llegue el partido de la Supercopa, Ancelotti volvió a echar mano de la diplomacia y dijo que era prematuro hablar de ese asunto.

«Faltan muchos jugadores que se incorporarán al equipo y todos estarán listo participar en la Supercopa», destacó Ancelotti. «El hecho que lleguen el cinco de agosto no significa que no vayan a jugar. Tendrán una semana para llegar en condiciones».

Lo que si tiene decidido el Real Madrid es volver antes de la gira de Estados Unidos porque no habrá un cuarto partido, el de la final del torneo Guinness International Champions Cup, al quedar eliminados y no poder defender el título de campeones.

Pero Ancelotti trató de buscarle el lado positivo a la eliminatoria y dijo que eso les permitiría tener más tiempo para entrenarse, preparar la Supercopa y también descansar.

«Creo que tenemos más tiempo ahora para preparar la Supercopa, más descanso. El Madrid no puede estar contento con una derrota, pero podemos preparar más tiempo la Supercopa», reconoció Ancelotti.

El técnico italiano también comentó sobre el asunto de los posibles fichajes, pero volvió a su «argumento» que tiene que trabajar con los jugadores que hay en la plantilla y si luego hay cambios, entonces los valorará.

«Tenemos que pensar en los jugadores que están en el Madrid ahora. La realidad es que el mercado se cierra el 31 de agosto y pueden pasar muchas cosas, pero me centro en hacer el mejor equipo con los que hay ahora», subrayó Ancelotti.

De nuevo, la estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, no jugó, aunque fue ovacionado por los más de 57.000 espectadores que se dieron cita en el Cotton Bowl, de Dallas, para presenciar el partido y Ancelotti dijo que cada día estaba mejor en su preparación y recuperación de las molestias que sufrió en el Mundial de Brasil 2014.

«Está trabajando bien, los próximos días vamos a ver si puede entrenar con el equipo y ponerle algunos minutos contra el Manchester United. Creo que la lesión de Cristiano está olvidada, pero hay que estar tranquilo», concluyó Ancelotti.

Dallas (EEUU), 29 jul (EFE).- El defensa Álvaro Arbeloa restó importancia a la derrota sufrida por el Real Madrid ante la Roma (0-1) en el segundo partido de pretemporada que su equipo disputó dentro de la gira por Estados Unidos y del torneo Guinness International Champions Cup, y dijo que no era el momento de darle valor a los resultados.

«El trabajo que hemos realizado hasta ahora ha sido bueno y por lo tanto una derrota no lo va a empañar ni restarle importancia de cara al futuro del equipo», declaró Arbeloa, que salió en la segunda parte en el puesto de Pepe.

«Estoy contento y como todas las temporadas, intentando ayudar al equipo que es lo que siempre he querido», subrayó Arbeloa. «Me he sentido bien en el campo».

El jugador salmantino reconoció que todavía falta compañeros que deben incorporarse al equipo y entonces es cuando se podrá hablar de como es el funcionamiento del equipo.

«Faltan jugadores importantes y falta que nos vayamos acoplando. Tenemos que seguir trabajando duro y el equipo lo notará en los progresos que consiga en el campo», valoró Arbeloa, que se mostró en la misma línea que el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti al decir que la preparación física era lo más importante.

En este sentido, recordó que con el equipo habían llegado jugadores jóvenes del filial que están haciendo una gran labor junto a los veteranos.

«Estos partidos sirven para físicamente ir mejorando y ver como los chavales que venido con el equipo han dado la cara. Son días de prepararse y es realmente lo más importante. Hay que coger ritmo y para eso está la pretemporada», recordó Arbeloa.

De ahí, que para nada piensa que estar ya cerca la Supercopa de Europa sea algo que le quite el sueño tanto a los jugadores como al cuadro técnico.

«No debemos olvidar que después del Mundial hubo muchas ausencias y poco a poco está viniendo la gente. Los chicos lo están haciendo bien en esta pretemporada, que es buena, pese al resultado negativo ante la Roma», analizó el defensa madridista.

También dijo que les llevaría dar la mejor versión algún tiempo más, pero que iban por el buen camino y no tenía duda de que lo conseguirían.

«Nos faltan jugadores importante, cuando lleguen seguro que nos acoplaremos mucho mejor y ahora lo único que cuenta mantener el mismo ritmo de trabajo en los entrenamientos y superar el comienzo de la vuelta a la actividad que siempre es difícil», subrayó Arbeloa.

Precisamente, cuando se le preguntó directamente sobre los refuerzos del los centrocampistas, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, Arbeloa fue categórico al reconocer su clase y talento, que ya han demostrado, que les serán de gran ayuda.

«Son dos futbolistas con proyección mundial y como tal nos van a reforzar en dos posiciones que tenemos grandes jugadores», explicó Arbeloa. «Se está creando una plantilla muy competitiva. Los buenos siempre son bienvenidos y por lo tanto nos van a ayudar a luchar por los seis títulos en los que competiremos».

También se le preguntó por el posible fichaje del portero costarricense Kelor Navas, y Arbeloa se evadió con la pregunta de si ya había llegado y al responderle los periodistas que estaba a punto de hacerlo se limitó a decir que era un gran portero y de llegar el Real Madrid tendría a tres muy buenos con los dos que ya están.

No quiso entrar en ningún tipo de polémica y se limitó a decir que Diego López fue el portero titular la pasada temporada y por lo tanto no tenía «motivos» para estar nervioso, al contrario mantener una gran confianza en su juego.

«Es un grandísimo portero. Tiene contrato con el Real Madrid y tiene que estar muy tranquilo. Es un gran madridista y un gran profesional. Nunca ha tenido miedo de pelear por el puesto y de entrenar para demostrar que es el mejor. Me imagino que Iker (Casillas) estará igual, porque los dos son grandísimos porteros.

Arbeloa fue más allá y dijo que Jesús Fernández también ha demostrado una gran clase como portero, lo que le daba al Real Madrid motivos «suficientes» para estar tranquilo con el puesto de portero, con o sin fichaje de Navas, aunque reiteró que el «no fichaba».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos