Se busca el primer finalista de la Libertadores

Por Thomas Beltrán Lozano

Este martes en la noche se disputará el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre Defensor Sporting de Uruguay y Nacional de Paraguay. El juego será clave en las intenciones de los dos equipos, que buscan su primera final en el torneo continental de clubes más importante.

La ventaja es para el equipo paraguayo, que ganó 2-0 en el partido de ida que se disputó la semana pasada en Asunción. Por ello la importancia de mantener el resultado a su favor y llegar a la definición del título.

En la ronda de cuartos de final, el equipo uruguayo eliminó a Atlético Nacional y se instaló por primera vez en las semifinales, aunque con la desventaja, espera superar el mal momento y acceder por primera vez a la final de la Libertadores.

“Ya dijimos que fue nuestro peor partido en la Copa. Somos conscientes que tenemos que mejorar y volver a jugar al límite como lo hicimos ante The Strongest. Vamos a salir a buscar el partido, el objetivo es ganar, pero es primordial no recibir goles en contra. No es sencillo, pero podemos dar vuelta a la serie”, dijo el técnico del conjunto uruguayo, Fernando Curuchet. 

Con el objetivo de tener una buena asistencia de público, los directivos del club uruguayo hicieron promociones para sus hinchas, debido a que es un equipo con poca convocatoria de público.

El ganador de la eliminatoria seguramente se verá las caras en la final con San Lorenzo  que en el partido de ida en Buenos Aires goleó por 5-0 al Bolívar de La Paz.

Datos.

Nacional. El equipo paraguayo dejó en el camino a Vélez y Arsenal, ambos conjuntos de Argentina. En la fase de grupos fue segundo y compartió con Atlético Mineiro, Zamora y Santa Fe.

Defensor. Los uruguayos dejaron en el camino a The Strongest de Bolivia y Atlético Nacional. Fue primero en el grupo de Cruzeiro, Universidad de Chile y Real Garcilaso.

Lea también

La pelea entre Keylor y Pinto: “Profesor usted es un novato”

Fotos: Los dueños del arco colombiano

¡Atentos! Otro colombiano en la mira del Arsenal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo