Fotos: David Ospina llevará el número 13 en Arsenal

Transferencia. El arquero colombiano ya posó con su nuevo uniforme y conoció cuál será el número a defender en la Premier League

Por PubliSport

Tras conocerse que el arquero colombiano fue contratado por el equipo inglés, de a poco de han ido revelando algunos detalles de lo que será su paso por la Premier League. David Ospina vestirá el número 13 y por ahora será el suplente de Wojciech Szczęsny quien llegó al club en 2009, salió a préstamo y luego regresó para quedarse con la titularidad del equipo de Arsene Wegner.

El guardameta colombiano llega del fútbol francés tras un paso de casi seis años en el Niza, ahora estará en Arsenal tras una transferencia de aproximadamente 4 millones de euros y firmó para estar en el equipo londinense por los próximos cuatro años.

Ospina, llega con buenos números obtenidos en la Copa del Mundo. Allí, obtuvo una puntación de 8.61 según el último índice Castrol y durante la competencia recibió cuatro goles en cinco partidos. Tras su arribo en Inglaterra, el arquero habló y aseguró que este era “un sueño hecho realidad”.  Aseguró que recibe este nuevo reto con mucha responsabilidad y dará lo mejor de él.

El guardameta proveniente de Niza, concedió las primeras palabras al equipo de prensa del Arsenal. “Lo conozco mucho, sé que es un club grande de Europa. Arsenal siempre está peleando por estar arriba. Este es el paso más alto de mi carrera”, afirmó el colombiano de 25 años.

Su debut con el club no se ha confirmado, pero ya estaría casi listo. Él quisiera jugar uno de sus primeros encuentros en el histórico Emirates Stadium, razón por la cual dice estar ansioso por comenzar a entrenarse en este lugar porque estará con todo su equipo y podrá dar lo mejor de su talento para estar entre la titular.

Estar en el Emirates no será lo único importante. Con esta transacción David Ospina se convierte en el primer colombiano en hacer parte del equipo más antiguo de Inglaterra. “Estoy muy orgulloso. Espero hacer todo muy bien para que puedan venir más jugadores colombianos”, aseguró.

Con el entrenador del club, Arsene Wegner, parece tener una gran relación. Él director técnico dio una buena reseña sobre el colombiano, y Ospina aseguró también que el estratega influyó mucho para que él aceptara este contrato. “Nosotros tuvimos un chat, él es un entrenador muy experimentado, es muy correcto y sabe lo que quiere con sus jugadores”, afirmó.

La competencia no será él. El arquero deberá disputar la titularidad con Wojciech Szczesny, a quien admira y de quien destacó por ser un portero muy hábil y de nivel superior en el Arsenal.  Ahora, Ospina comenzará a entrenarse junto a su club con miras a la Premier League y un posible paso a la Champions League.

Frase:

“Tengo mucha confianza . Creo que estamos armando un equipo brillante , con los mejores jugadores . Ahora todos tenemos que estar en forma para el director técnico. E stoy seguro las cosas van a ir bien , durante los juegos y los entrenamientos”, David Ospina, arquero colombiano.

Vea también:

Fotos: Jessica Sterling, la bella mujer que está con David Ospina

Fotos: David Ospina ya viste la camiseta del Arsenal

El mensaje de bienvenida de Mesut Özil a David Ospina

El arquero que no se la va a dejar fácil a David Ospina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo