Cinco colombianos luchan por ser abanderados en los Olímpicos

Por Thomas Beltrán Lozano

Se trata de una lucha por ser abanderado para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año llegan a su segunda versión. Colombia tendrá una delegación de 34 competidores y hubo una preselección de cinco deportistas, y el cual uno de ellos será elegido el 11 de agosto en un concurso que hizo la empresa Claro.

Para escoger a estos cinco atletas en concurso, el Área Deportiva del Comité Olímpico Colombiano, hizo una elección de acuerdo a la participación en competencias internacionales y a las victorias que hubieran tenido, cada uno de los miembros de la delegación colombiana que va a participar en las justas.

La segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventus serán del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China y cuenta con la participación de atletas de todo el mundo entre los 14 y los 18 años.

El ganador de este concurso, tendrá la posibilidad de llevar la bandera del país en la ceremonia inaugural y de clausura de este importante evento deportivo que se realiza cada cuatro años.

Dentro de los criterios de selección se van a tener en cuenta entre otros aspectos: logros de los atletas en escala de importancia, siendo el más importante un torneo mundial de su disciplina en la categoría de mayores o juvenil.

*En la galería están los nominados y una descripción de su carrera deportiva

Lea también

Video: ¡Nervios de acero! El salto de Orlando Duque para ser segundo en Portugal

Fotos: Él es Vincent Pelluard, el hombre que le robó el corazón a Mariana Pajón

Sigue mal: Neymar lleva faja en sus vacaciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo