Deportes

Cinco colombianos luchan por ser abanderados en los Olímpicos

Se trata de una lucha por ser abanderado para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año llegan a su segunda versión. Colombia tendrá una delegación de 34 competidores y hubo una preselección de cinco deportistas, y el cual uno de ellos será elegido el 11 de agosto en un concurso que hizo la empresa Claro.

Para escoger a estos cinco atletas en concurso, el Área Deportiva del Comité Olímpico Colombiano, hizo una elección de acuerdo a la participación en competencias internacionales y a las victorias que hubieran tenido, cada uno de los miembros de la delegación colombiana que va a participar en las justas.

La segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventus serán del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China y cuenta con la participación de atletas de todo el mundo entre los 14 y los 18 años.

Recomendados

El ganador de este concurso, tendrá la posibilidad de llevar la bandera del país en la ceremonia inaugural y de clausura de este importante evento deportivo que se realiza cada cuatro años.

Dentro de los criterios de selección se van a tener en cuenta entre otros aspectos: logros de los atletas en escala de importancia, siendo el más importante un torneo mundial de su disciplina en la categoría de mayores o juvenil.

*En la galería están los nominados y una descripción de su carrera deportiva

Lea también

Video: ¡Nervios de acero! El salto de Orlando Duque para ser segundo en Portugal

Fotos: Él es Vincent Pelluard, el hombre que le robó el corazón a Mariana Pajón

Sigue mal: Neymar lleva faja en sus vacaciones

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos