Partido con historia: la final más repetida de un Mundial

Definición. El compromiso de este domingo entre Alemania y Argentina es un verdadero clásico del fútbol Mundial. Los pronósticos son reservados

Por Thomas Beltrán

El título del Mundial de Brasil 2014, va a quedar en manos de una selección que ya sabe lo que significa levantar la Copa del Mundo. Esa ha sido la constante a lo largo de los años y las selecciones tradicionales son las que disputan el lugar como la mejor del mundo. Hubo una excepción reciente, que fue la final de Sudáfrica 2010, que enfrentó a Holanda y España, que hasta ese momento no tenían títulos del mundo.

Tal vez muchos imaginaban en esta final algo totalmente diferente, imaginaban que Brasil en condición de local iba a llegar a la final, pero aunque se equivocaron, llegaron dos equipos tradicionales a jugar un partido que tiene muchos tintes de clásico.

Es la tercera vez que ambas selecciones se van a ver en una final de un Mundial, un hecho sin precedentes y que rompe una marca de enfrentamientos por el título, en el torneo de fútbol más importante del planeta.

La primera vez ocurrió en 1986, en aquella ocasión el título fue para los argentinos. Hubo revancha solo cuatro años después también en la final, pero esa vez el título fue para los alemanes. A la definición del título en Brasil llegan empatados y el ganador tendrá por lo menos el honor de ser el que más campeonatos mundiales haya ganado en los enfrentamientos entre ambos.

Esta final no es tan apreciada por los brasileños, porque aparte de haber caído con los alemanes por 7-1, podrían ver la coronación de Argentina, los llamados ‘enemigos’, en el mítico estadio Maracaná.

Argentina no le teme a esta final y la va a afrontar como un partido que enmarca la pasión que viven todos sus hinchas. Sobre el rival, el técnico suramericano, Alejandro Sabella, dijo que “Creo que demostró poderío físico y táctico y gran fuerza mental. Es un equipo de primer mundo que sabe lo que es trabajar a mediano y largo plazo y sabe lo que es la organización. El partido es absolutamente dificilísimo“, señaló Sabella.

El partido tendrá un marco especial, y los pronósticos están reservados. Ni Alemania es el equipo que derrotó 7-1 a Brasil, ni Argentina es el equipo que ha llegado ‘raspando’ a la final. Lo mejor es que están invictos y este será el juego que menos querrán perder.

Ventajas de Argentina

Hinchas. Han sido los que más se han desplazado de Suramérica para este partido. El Maracaná va a estar lleno de argentinos.

Figura. La presencia de Lionel Messi garantiza que en cualquier momento puede sacar el ‘as bajo la manga’ a favor de su equipo.

Desventajas de Argentina

Creativo. No tiene un jugador que se encargue de repartir fútbol con talento. Esa labor la tiene que hacer Messi, los demás son ‘guerreros’ del medio campo.

Presión. Los dos van a tener presión, pero tanto tiempo sin regresar a una final, hace que los argentinos tengan una obligación grande con su país.

Ventajas de Alemania

Confianza. La victoria 7-1 nada menos que contra Brasil, hace que lleguen con la mentalidad ganadora que se necesita para una final.

Proceso. Es un equipo que lleva un proceso que viene desde el Mundial pasado. Se conocen a la perfección y practican el mismo modelo de juego.

Desventajas de Alemania

Favoritismo. son sin duda los que tienen la confianza del mundo para quedarse con el título. Eso puede jugar en contra mentalmente.

Dudas. No es el equipo estable que se pensaría que llegó a esta instancia. Ante Ghana y ante Francia no jugó su mejor partido.

Lea también

“Los alemanes son robots, no paran”, asegura Ruggeri

Los memes se rinden ante el “Súper Mascherano”

¿Cómo nació? “Brasil decime que se siente, tener en casa a tu papá”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo