Deportes

Ortiz jonronea y logra marca en las mayores; Despaigne vuelve a ganar

Houston (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El toletero dominicano David Ortiz nuevamente mostró la calidad de su swing con el bate y fue el protagonista y mejor pelotero latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas después de conseguir el cuadrangular número 450 de su carrera.

Si Ortiz lució con al bate, su compatriota Edinson Vólquez y el mexicano Jorge de la Rosa brillaron desde el montículo al conseguir sendos triunfos en duelos de serpentina latinoamericana.

Ortiz pegó su jonrón número 450 de por vida y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 8-5 sobre los Yanquis de Nueva York.

Recomendados

El toletero dominicano que llegó a los 19 jonrones en lo que va de temporada hizo sonar el bate en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante, cuando había dos «outs» en la pizarra.

Aunque Ortiz fue abucheado por los 48.124 asistentes al campo de juego, que pretendían ponerle nervioso, respondió haciendo sonar el bate y mandó la pelota a volar entre los jardines derecho y central que puso la pizarra con un parcial de 4-0.

Mientras recorría las bases, saludó a los aficionados, que reconocieron el poder ofensivo que posee Ortiz.

Con su cuadrangular el dominicano queda en el lugar 37 en solitario en la lista de todos los tiempos, dos detrás de Adam Dunn y del integrante del Salón de la Fama de los Medias Rojas, Carl Yastrzemski.

Su vuelacercas le permite superar por uno a Jeff Bagwell y al dominicano Vladimir Guerrero con quienes se encontraba empatado.

Vólquez superó en duelo de serpentina latinoamericana a su compatriota Bartolo Colón y el antesalista también dominicano Pedro Álvarez jonroneó para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 5-2 a los Mets de Nueva York.

El abridor dominicano que dejó su marca en 6-6 trabajó seis episodios, permitió ocho imparables, dio una base y retiró a siete enemigos por ponche.

Ortiz realizó 98 lanzamientos, 70 fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 4,07 su promedio de efectividad, luego de dominar a 26 bateadores enemigos.

Álvarez (13) lo apoyó pegando batazo de cuatro esquinas en la cuarta entrada contra Colón.

El abridor mexicano De la Rosa fue mejor en la lomita que su compatriota el abridor Yovani Gallardo y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 10-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En duelo de lanzadores latinoamericanos, De la Rosa (8-6) lanzó seis entradas completas, aceptó cuatro imparables, un vuelacercas, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

De la Rosa mandó 110 bolas, 67 fueron colocadas en la zona del strike, y dejó en 4,86 su promedio de efectividad al controlar a 24 enemigos.

En la ofensiva, el bateador designado cubano Kendrys Morales conectó doble y se encargó de remolcar la carrera del triunfo de los Mellizos de Minnesota por 3-2 sobre los Vigilantes de Texas.

En la parte alta de la novena entrada Morales pegó imparable de dos almohadillas a lo profundo del jardín izquierdo y mandó a la registradora al corredor emergente Sam Fuld con la carrera que definió el triunfo de los Mellizos.

Morales se fue de 4-1 con remolcada y llegó a nueve carreras impulsadas en lo que va de temporada.

Por los Vigilantes el receptor venezolano Robinson Chirinos (7) mandó la pelota a la calle.

Chirinos desapareció la pelota en el quinto episodio sin corredores en el camino al cazar la serpentina de Gibson, cuando el lanzador buscaba el primer out de la entrada.

El segunda base venezolano Omar Infante pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo de los Reales de Kansas City por 5-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

En la novena entrada Infante conectó imparable al jardín izquierdo y mandó a la registradora al guardabosques Alex Gordon con la carrera que marcó la diferencia para los Reales.

Por los Angelinos el parador en corto dominicano Erik Aybar (6) pegó cuadrangular en la sexta entrada contra el abridor Jeremy Guthrie.

El estelar venezolano Félix Hernández y el cerrador dominicano Fernando Rodney combinaron serpentina desde el montículo y llevaron a los Marineros de Seattle a un triunfo por blanqueada 3-0 sobre los Indios de Cleveland.

Hernández (10-2) lanzó ocho episodios, permitió un imparable, dio tres pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El venezolano realizó 107 envíos, 64 fueron perfectos y dejó en 2,10 su promedio de efectividad al controlar a 27 enemigos.

Mientras que Rodney (23) lanzó la novena entrada ponchando a uno y se apuntó el rescate.

El segunda base dominicano Robinson Cano (5) conectó batazo de vuelta entera en la sexta entrada contra el trabajo del abridor T.J. House cuando había un corredor por delante, sin «outs» en el episodio.

El abridor colombiano José Quintana trabajó siete entradas completas y el guardabosques dominicano José Sierra pegó de vuelta entera para que los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Quintana (5-7) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a siete enmigos.

El colombiano completó su trabajo con 114 envíos, 73 de ellos llegaron a la zona perfecta del strike, y dominó a 25 enemigos para dejar en 3,44 su promedio de efectividad.

Sierra (2) conectó cuadrangular en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Mark Buherle.

El dominicano mandó la pelota a la calle sin corredores en base cuando Buehrle tenía un out en el episodio.

El abridor cubano novato Odrisamer Despaigne lanzó poco más de seis episodios y se apuntó la victoria de los Padres de San Diego, que derrotaron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Despaigne (2-0) estuvo sobre el montículo en seis episodios y dos tercios, aceptó cinco imparables, una carrera, dio cuatro pasaportes y retiró a dos enemigos por la vía del ponche.

El cubano enfrentó a 26 toleteros de los Diamondbacks, a quienes controló con 102 lanzamientos, 59 fueron perfectos y dejó en 0,66 su promedio de efectividad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos