Deportes

#Brasil2014: Los mandatarios viven intensamente el Mundial

La política y el fútbol nunca han estado separados, estas dos actividades que parecen tan diferentes han tenido siempre una relación simbiótica que se vuelve más cercana cada cuatro años con la llegada del Mundial de fútbol.

Muchos políticos aprovechan la fiesta del fútbol para hacerse presentes en los estadios mundialistas, para apoyar a sus equipos a distancia y hasta para criticar las decisiones de los árbitros o la misma FIFA.

El ejemplo más reciente fue el del presidente de Uruguay, José Mujica, quien criticó con fuertes palabras el castigo de la FIFA contra el jugador de Uruguay Luis Suárez por haber mordido a un contrario durante el partido entre la nación sudamericana y la selección de Italia, en el partido que sostuvieron en la fase de grupos de Brasil 2014.

Recomendados

Mujica no es el único político que se ha involucrado en Brasil 2014, mandatarios como la alemana Angela Merkel, la chilena Michelle Bachelet, el colombiano Juan Manuel Santos, el mexicano Enrique Peña Nieto y el estadounidense Barack Obama han seguido de cerca el actuar de sus respectivas selecciones en el Mundial.

Aquí les décimos cómo se han involucrado algunos políticos con el Mundial Brasil 2014:

José Mujica (Uruguay)

Aunque no asistió a Brasil, el presidente uruguayo José Mujica  terminó muy molesto con la FIFA tras la eliminación de su país. En el aeropuerto de Montevideo, el mandatario dijo que «los de la FIFA son una manga de hijos de puta”.

Angela Merkel (Alemania)

La primera ministra de Alemania acudió al partido debut de la selección de su país contra Portugal y hasta bajó a los vestuarios del estadio para felicitar a los jugadores por la victoria de 4-0.

Michelle Bachelet (Chile)

La recién electa presidenta de Chile acudió a la inauguración del Mundial Brasil 2014 y ayer domingo recibió a la selección de su país en el Palacio de la Moneda, luego de que fuera eliminada por el anfitrión Brasil en los octavos de final.

Juan Manuel Santos (Colombia)

El reelecto presidente de Colombia acudió al partido entre la selección de su país y Costa de Marfil durante la fase de grupos del Mundial. El mandatario celebró en el estadio y en su cuenta de Twitter la victoria de 2-1.

Barack Obama (Estados Unidos)

El presidente de Estados Unidos no acudió a Brasil, pero estuvo muy pendiente del desempeño de su selección durante el partido contra Alemania. El mandatario estadounidense siguió el encuentro abordo del avión presidencial Air Force One y felicitó a los jugadores por pasar a octavos de final.

Enrique Peña Nieto (México)

El mandatario mexicano ha visto todos los partidos del seleccionado mexicano e incluso ha celebrado con gran energía las anotaciones. También ha utilizado su cuenta en Twitter para felicitar a los seleccionados, aún después de la eliminación del equipo mexicano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos