#Brasil2014: Cuatro selecciones que hicieron historia en el Mundial

Por Edgar Sanchez Sandoval

El Mundial de Brasil 2014 será inolvidable para estas selecciones ¿La razón? en tierras amazónicas han realizado la mejor partcipación de todos sus tiempos.

Estas son las escuadras que tienen o tuvieron la mejor Copa del Mundo de su historia.

Costa Rica

Es la gran sorpresa de Brasil 2014. Logró terminar como líder del Grupo de la Muerte, cuando nadie le daba oportunidades ante Italia, Inglaterra y Uruguay, para avanzar a octavos de final, luego de 24 años de no hacerlo. En la primer instancia de matar o morir superaron en penales a Grecia y por primera vez llegaron a la ronda de cuartos de final.

Grecia

Aunque los griegos fueron eliminados por Costa Rica en los octavos de final, pueden regresar a casa tranquilos. Antes de Brasil 2014, los helénicos participaron en dos Mundiales (Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010) y nunca habían logrado superar la fase de grupos.

Colombia

Aunque antes del Muncial sufrieron la sensible baja de su figura Radamel Falcao, los cafeteros han mostrado juego en equipo, además del liderazgo de James Rodríguez para avanzar a cuartos de final por primera vez. Colombia, que solo habia pasado la fase de grupos en 1990, eliminó a Uruguay en octavos de final y ahora se medirá al local Brasil.

Argelia

Logró avanzar a octavos de final en su cuarto Mundial que disputa. Aunque se medirán a Alemania, favorito para levantar el título, lo que hagan los Príncipes de Persia serán puntos extras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo