Deportes

#Brasil2014: 10 razones para amar a James Rodríguez

Se pronuncia «Ha-Mez», según el New York Times. Este es el nombre del crack de 22 años que tiene delirando a toda Colombia y a los amantes del fútbol.

PUBLICIDAD

James Rodríguez, en este momento, es el futbolista más popular del planeta, incluso por encima de figuras como Lionel Messi o Neymar. Sus goles en el Mundial lo han situado en la lista de mejor goleador, incluso por encima de Pelé y Maradona, si se habla de goles en la primera fase. Y sus dos tantos ante Uruguay en octavos de final son considerados obras de arte. Pero hay muchas más razones para amar a este chico que se crió en la zona nororiental de Colombia y que desde pequeño mostró toda su genialidad. Aquí se las nombramos.

1. La más obvia. Es inmenso: A pesar de que ha sido el que ha llevado a la Selección Colombia hacia adelante con su ofensiva, es capaz de marcar atrás y de asistir cuando es necesario. Es un jugador completo. Y por supuesto, su primer gol contra Uruguay es lo más increíble que se ha visto en el Mundial, igualado solo por el tanto de Van Persie hacia España en la primera fase.

Recomendados

2. Es un gran compañero: Luego del partido contra Uruguay, y aunque tenía méritos sobrados para darse el crédito, se los dio a todos sus compañeros de la Selección, con los que se lleva bastante bien, como se ve en su Instagram.

3. Es todo humildad: Es frecuente verle en las redes sociales con sus fans, o con mensajes positivos hacia sus compañeros, su trabajo o en general. También es de pocas palabras, y lo que hace en la cancha habla por él.

4. Es un hombre de familia: A sus 22 años, James está casado con Daniela Ospina, la hermana del portero de la Selección Colombia, David Ospina. Tiene una hija, llamada Salomé, y siempre se apoyó en su madre para salir adelante. En Instagram se le ve como padre devoto (tiene un tatuaje por su hija), y como esposo ejemplar.

5. Ama a los animales: En su Instagram se le ve también cariñoso con los animales. Gran razón para amarlo.

6. Tiene fans importantes: LeBron James declaró su admiración por él, lo mismo que Shakira, Sofía Vergara, René Pérez, de Calle 13, Rihanna y Gael García, entre otros. Históricos como ‘El Pibe’ Valderrama y René Higuita han expresado toda su admiración por él.

7. Porque es increíblemente guapo: Sus selfies lo muestran y en los partidos las fans femeninas gritan porque se ve igual de bien con la camiseta de la Selección que con un traje clásico. Es uno de los nuevos «guapos» del Mundial.

8. Sabe ser gracioso: Son virales sus bailes en la concentración (en un video se le ve bailando ‘Bob Esponja’ y ‘Barney’ con sus compañeros), y su épica broma hacia Pablo Armero «Miñía», que ahora es un clásico en Youtube. ¿O qué decir de su selfie con la marimonda, criatura típica del Carnaval de Barranquilla?

9. Porque su historia de vida es ejemplar: Su historia de vida no fue fácil. Su madre fue su pilar más grande (así como su padrastro) y tuvo que luchar contra la feroz competencia y la xenofobia que había en el fútbol argentino. Por su talento y tesón, merece todo.

10. Como todos los chicos de Latinoamérica, adoró Supercampeones: Su madre cuenta que fue el más grande fan del 10 Oliver Atom, protagonista de la legendaria serie de animación japonesa, y que nunca se perdía el programa. Ahora, como Oliver en la ficción, James hace historia.

Lea también:

Colombia empezó a alistar el plan para vencer a Brasil

¡Emotivo! La carta en la que Luis Suárez pide perdón a Chiellini por morderlo

¿Otra vez? Mourinho volvió a descartar a Colombia

MÁS PUBLISPORT AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último