Deportes

McCorory mantuvo el dominio; Kynard nueva marca; ganan Coburn y Harper-Nelson

Redacción Deportes (EEUU), 29 jun (EFE).- La corredora Francena McCorory mantuvo su dominio en la prueba de los 400 metros femeninos al ganar el título de los campeonatos de Estados Unidos de atletismo al aire libre, que completaron la cuarta jornada, en Sacramento (California).

McCorory, que también tiene en su poder el título nacional de pista cubierta, estableció la quinta mejor marca de todos los tiempos después de establecer un tiempo de 49.48 segundos tras hacer un brillante final de carrera.

El medalla de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 Erik Kynard impuso su clase en el salto de altura al superar el listón colocado en los 2,35 metros y empató la mejor marca del Hornet Stadium, donde se disputa la competición, que la había establecido Nathan Leeper en las pruebas preolímpicas del 2000.

Recomendados

Kynard, después de haber fallado su primer intento en 2,25 metros, también intentó batir el récord nacional al poner el listón en 2,41 metros, pero falló los tres intentos que hizo.

Emma Coburn no tuvo rival en la prueba de los 3.000 metros obstáculos femeninos y consiguió un tiempo de 9:19.72, que la dejó con el tercer título nacional, tercera mejor marca de todos los tiempos y nueva récord del campeonato al aire libre.

Otra atleta que consiguió el tercer título nacional fue Dawn Harper-Nelson que mantuvo un gran duelo con Queen Harrison en la prueba de los 100 metros vallas femeninos que al final ganó al establecer un tiempo de 12.55 segundos, uno menos del logrado por su rival (12.56), mientras que Lolo Jones fue tercera (12.65 segundos).

La vigente campeona y récord nacional de lanzamiento de martillo femenino, Amanda Bingson, estableció una nueva marca de estadio al hacer un envío de 75,07 metros, que la dejó con el segundo título y la tercera mejor marca de todos los tiempos en Estados Unidos.

El medallista de oro en los 4×400 metros de los Campeonatos del Mundo de pista cubierta del 2012, Gil Roberts, se proclamó nuevo campeón en los 400 metros masculinos al establecer su mejor marca con un tiempo de 44.53 segundos, mientras que Josh Mance ocupó el segundo puesto con 44.89 segundos.

Maria Michta dominó la prueba de los 20 kilómetros femeninos desde el momento que se puso al frente del grupo de corredoras con una ventaja de 50 metros que nunca perdió y logró un tiempo de 1:35:55 que la dejaron con el quinto título nacional consecutivo.

Brittney Reese también hizo buenos los pronósticos de ser la gran favorita en la prueba del salto de longitud femenino que ganó con un registro de 6,92 metros, y llegó a su sexto título nacional al aire libre.

Reese, que había fallado en tres de sus primeros cuatro intentos, fue en el quinto cuando estableció su mejor salto que la aseguró la victoria, mientras que Tianna Bartoletta quedó segunda (6,86 metros).

La siempre disputada y brillante prueba de los 1.500 metros masculinos dejó al mexico-americano Leo Manzano como el campeón después de superar en la recta final a Pat Casey y López Lomong y un tiempo de 3:38.63, que lo dejó con el segundo título nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos