Alex Márquez resalta que ha hecho "una carrera perfecta"

Por Publimetro Colombia

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) reconoció tras su triunfo en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que para ellos había sido “una carrera perfecta”.

“Cuando he salido en la primera vuelta e iba detrás de Jack he estado a punto de caerme, la pista no estaba en condiciones como ayer, patinaba bastante, sobre todo con neumático nuevo y después cuando he visto que se ha caído he pensado, vale, hoy hay que terminar la carrera, hay que coger los máximos puntos posibles”, explicó el piloto de Estrella Galicia 0,0.

“He intentado mantener la calma, he cometido un error en la misma curva que él, porque creo que ahí el viento daba justo en la moto y te levantaba un poco y cuando he visto a Alex he pensado que nos mantendríamos ahí los dos hasta el final y que nos disputaríamos la victoria”, agregó Márquez.

“Pero con neumático usado he visto que me sentía muy cómodo, que podía mantener el ritmo que llevaba y al final hemos conseguido la segunda victoria consecutiva, que es muy positiva para nosotros”, comentó Alex Márquez.

“El objetivo o el sueño que yo tengo es luchar por el título y tenemos que seguir trabajando, agradecer a Honda todo el trabajo que está haciendo, al equipo que también está ayudando mucho para el desarrollo de la moto y la verdad es que estoy muy contento”, aseguró Márquez.

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) se acerca al australiano Jack Miller (KTM) en la clasificación provisional del mundial de Moto3 tras lograr la victoria en el Gran Premio de Holanda que se ha disputado en Assen.

— Moto3 (22 vueltas, 99,924 kmts.):

.1. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 38:07.648 a 157,2 km/h.

.2. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 2.960

.3. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) a 3.644

.4. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 16.350

.5. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) a 16.466

.6. Efrén Vázquez (ESP/Honda) a 16.487

.7. Isaac Viñales (ESP/KTM) a 16.531

.8. Danny Kent (GBR/Husqvarna) a 16.559

.9. Brad Binder (AFS/Mahindra) a 16.643

10. John McPhee (GBR/Honda) a 16.686

11. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) a 23.232

12. Jasper Iwema (HOL/FTR KTM) a 24.824

13. Matteo Ferrari (ITA/Mahindra) a 25.693

14. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) a 25.710

15. Phillip Oettl (GER/Kalex KTM) a 25.774

……..

24. Ana Carrasco (ESP/Kalex KTM) a 52.269

No clasificado por caída en la última vuelta Juanfran Guevara (ESP/Kalex KTM).

Vuelta más rápida de entrenamientos: Jack Miller (AUS/KTM), 1:42.240 a 159,9 km/h.

Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (vuelta 12): Romano Fenati (ITA/KTM), 1:42.914 a 158,8 km/h.

Récord del circuito: Miguel Oliveira (POR/Mahindra), 2:43.414 a 158,1 km/h. (2013)

Récord de vuelta más rápida: Jack Miller (AUS/KTM), 1:42.240 a 159,9 km/h. (2014)

Campeonato del mundo (8 de 18):

.1. Jack Miller (AUS) 117 puntos

.2. Romano Fenati (ITA) 110

.3. Alex Márquez (ESP) 110

.4. Alex Rins (ESP) 107

.5. Efrren Vázquez (ESP) 102

.6. Isaac Viñales (ESP) 82

.7. Alexis Masbou (FRA) 63

.8. Miguel Oliveira (POR) 53

.9. Enea Bastianini (ITA) 45

10. Jakub Kornfeil (RCH) 43

………

18. Juanfran Guevara (ESP) 17.

Assen (Holanda), 27 jun (EFE).- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse con autoridad y en solitario en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que se disputó en el circuito de Assen.

El australiano Jack Miller (KTM), mejor tiempo de entrenamientos, no falló en el momento de la salida, que realizó como una exhalación, pero tras su estela se pegó literalmente el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Tras ellos estaban el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), que se fue al suelo de manera espectacular en el séptimo giro, y el italiano Niccolo Antonelli (KTM), en tanto que su compatriota Romano Fenati (KTM) se salió del trazado y regresó en posiciones muy retrasadas, sin opción de pelear por el podio en Assen pero en constante remontada durante toda la prueba.

Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) concluyó la primera vuelta en sexta posición y a poco de comenzar el segundo giro el líder de la prueba, Jack Miller, se fue al suelo al final de recta con la mala suerte de que su bota se quedó enganchada en la rueda trasera y no pudo regresar a la carrera.

Márquez era ya líder destacado de la prueba y su compañero de equipo Rins se había puesto en la segunda posición, en cabeza de un nutrido grupo de doce pilotos entre los que también estaban Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (KTM), que intentó que el vencedor en Cataluña no se escapase definitivamente de sus rivales camino de su segunda victoria consecutiva.

Rins fue el más avezado de todos ellos y en apenas un par de vueltas puso tierra de por medio para establecer una cabeza de puente entre ese grupo y el líder, Alex Márquez, que por entonces tenía poco más de un segundo de ventaja sobre su propio compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0.

Detrás, la docena de pilotos se quedó reducida a nueve con el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) marcando el ritmo y el italiano Fenati intentando enlazar con ellos, objetivo que logró en el ecuador de la prueba al rodar casi medio segundo más rápido por vuelta que sus antecesores.

Un error de pilotaje al final de recta, en la frenada, hizo que Alex Márquez pisase un bache que le obligó a levantar la moto y salirse para evitar la caída y aunque regresó todavía en cabeza de la competición, su compañero de equipo Alex Rins ya estaba literalmente al rebufo de su moto.

Comenzó así una carrera distinta, con el dúo de Estrella Galicia 0,0 peleando por la victoria y Oliveira, algo adelantado, encabezando al grupo perseguidor.

No tardó mucho en enseñar sus cartas Rins, que al final de la décima vuelta, en la variante de entrada a la recta de meta se puso en cabeza de la competición, pero no tardó mucho Alex Márquez en recuperar la plaza al evidenciar algún tipo de problema el primero para mantener el mismo ritmo que hasta ese momento.

En el decimocuarto giro y cuando ya había dado buena cuenta de cuatro pilotos del grupo, Romano Fenati se fue al suelo al perder adherencia en la rueda delantera y aunque recuperó rápido su moto, regresó a pista en la vigésimo segunda posición, mientras por delante Alex Rins iba perdiendo fuelle y por detrás se le acercaba peligrosamente Miguel Oliveira, que le acabó superando en el decimoséptimo giro.

El desarrollo final de la carrera estaba prácticamente sentenciado, con la victoria de Álex Márquez, por delante de Alex Rins, quien en la última vuelta supo sorprender a Miguel Oliveira y el francés Alexis Masbou (Honda) en cabeza del grupo perseguidor.

Efrén Vázquez acabó en la sexta posición por delante de Isaac Viñales. Juan Antonio Lladós

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo