Deportes

Santiago Giraldo está en tercera ronda de Wimbledon

El español Marcel Granollers sucumbió en la segunda ronda de Wimbledon ante el colombiano Santiago Giraldo (4-6, 7-6(2), 1-6, 6-1 y 7-5, en tres horas y 25 minutos), que se medirá ahora al suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en el torneo.

El duelo entre Granollers, número 16 del ránking, y Giraldo , 35 del mundo, se retomó hoy en la pista 18 del All England Club tras quedar suspendido ayer por la tarde por la lluvia cuando se disputaba el quinto set, después de casi tres horas de juego.

Cuando el juez de silla ordenó cubrir la pista y cancelar el partido, Giraldo acababa de ganar con superioridad el cuarto parcial y el quinto se mantenía equilibrado, con un 2-1 favorable al español, con el colombiano al servicio.

A las 12.40 GMT de hoy, en una mañana soleada al suroeste de Londres, el duelo continuó con ambos tenistas manteniendo su iniciativa en los primeros intercambios.

Recomendados

Con 3-2, a Granollers se le escaparon tres bolas de ruptura, pero no dejó que Giraldo saliera crecido de ese mal trago y defendió acto seguido su saque con solvencia.

El español dominaba las estadísticas al servicio y cometía menos errores no forzados, pero sufría para despegarse en el marcador de Giraldo , obstinado en no dar por perdida ninguna bola.

El tesón del colombiano obtuvo su recompensa con 5-5 y Granollers al saque, un punto de inflexión en el que al español le faltaron pocos centímetros para ajustar una bola a la línea y su rival se adelantó al resto.

Giraldo se medirá en los dieciseisavos de final al número cuatro de la ATP, el jugador que más grandes torneos ha conquistado en la historia (17), siete de ellos en el All England Club.

A sus 32 años, el suizo, que en junio se convirtió en padre de su segundo par de gemelos, apura este año sus opciones de pulir los números de una de las carreras más brillantes que se recuerdan en el tenis.

En su camino hacia la tercera ronda, Federer solventó un plácido encuentro ante el luxemburgués Giller Muller (6-3, 7-5 y 6-3 en apenas hora y media), y otro duelo de trámite ante el italiano Paolo Lorenzi (6-1, 6-1 y 6-3).

MÁS DE PUBLISPORT AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos