Deportes

El Liverpool recibe asesoramiento legal por la sanción contra Suárez

Londres, 27 jun (EFE).- El club Liverpool recibirá asesoramiento legal sobre el caso del delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado el jueves por la FIFA, por considerar que se trata de un incidente sin precedentes, según afirma hoy la prensa británica.

El jugador ha sido sancionado con nueve partidos internacionales con Uruguay y con la inhabilitación de cuatro meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, después de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo.

El incidente ocurrió el martes durante el partido que enfrentó a Italia y Uruguay y que le dio al equipo sudamericano la clasificación para octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil.

Recomendados

Según los periódicos británicos, los representantes legales del club inglés tienen previsto reunirse hoy en Barcelona con el abogado del jugador, Alejandro Balbi, en medio de las conjeturas sobre un posible traspaso del delantero uruguayo al Camp Nou este verano.

El Liverpool ya ha dejado claro que estudiará la sanción impuesta por la FIFA antes de pronunciarse.

La sanción afectará a la actuación del uruguayo en el Liverpool en los primeros meses del comienzo de la liga inglesa.

Esta es la tercera vez que Suárez es suspendido por morder a un rival, ya que estuvo en el banquillo durante siete partidos en 2010 cuando era jugador del holandés Ajax y otros diez encuentros en 2013 cuando ya era jugador «red».

Londres, 27 jun (EFE).- El portal de juegos y apuestas en internet «888 Poker» informó hoy de que ha terminado la relación con el delantero uruguayo Luis Suárez, que hasta ahora era su «embajador», a raíz de la sanción que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

«Lamentablemente, tras el comportamiento (de Suárez) durante el partido de Uruguay en la Copa del Mundo contra Italia el martes, 888poker ha decidido terminar su relación con Luis Suárez con efecto inmediato», dice el comunicado de la página web.

La compañía, que contrató al delantero del Liverpool hace dos meses, antes del mundial, para convertirse en su «embajador» e imagen en el mundo, ha difundido varios vídeos del uruguayo y había pactado con él su presencia en eventos.

No obstante, ya advirtió hace unos días de que no iba a «tolerar ninguna conducta antideportiva» a pesar de la «fantástica temporada» del jugador, en la que «sus logros fueron reconocidos mundialmente».

Luis Suárez fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con nueve partidos internacionales con su selección y con la inhabilitación de cuatro meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

El Liverpool ha declinado hacer ningún comentario hasta que estudie con atención el informe de la FIFA, mientras tanto, la imagen de Luis Suárez todavía luce en la fachada de Anfield, el estadio de los «reds».

También la multinacional alemana de material deportivo Adidas está pendiente de anunciar su decisión sobre la relación con el futbolista.

Esta marca ya reprendió públicamente a Suárez en 2013 cuando el atacante del Livepool mordió al defensa del Chelsea Branko Ivanovic en el brazo, por lo que tuvo que cumplir una sanción de diez partidos en la Liga inglesa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos