Deportes

Djokovic pasa a octavos al imponerse a Simon

Londres, 27 jun (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie de Wimbledon, pasó hoy a octavos de final del torneo al vencer al francés Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.

Djokovic, número dos del mundo, convenció en la pista central del All England Club de Londres haciendo correr a Simon, número 44 del ránking ATP, sirviéndole dejadas que el francés no podía responder y rompiéndole el servicio a la mitad del primer parcial, en menos de media hora.

El mayor enemigo del francés, que en 2014 ha caído en la clasificación de la ATP desde el puesto 19 que ocupaba a finales de 2013 hasta su actual número 44, fue la red, dónde se quedaron muchas de sus pelotas.

Recomendados

Voleas, mates y disputas en la red protagonizaron los puntos largos del primer set, que se inclinó finalmente a favor de Djokovic.

«I love you Novak», gritó un aficionado desde la grada abarrotada de la pista central, a lo que el serbio respondió levantando el pulgar.

A pesar de los errores con los que Djokovic comenzó el segundo parcial, que desataron su malhumor y le llevaron a lanzar pelotas hacia la grada, el serbio consiguió imponerse de nuevo ante Simon, de 29 años.

El tercer set, que comenzó con el dominio del serbio, se interrumpió a la mitad porque Djokovic se cayó al suelo, se hizo daño en el hombro izquierdo y recibió atención médica en la pista, aunque finalmente pudo continuar sin problemas aparentes.

El serbio ganó ese parcial y se clasificó para la cuarta ronda, en la que se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Desde 2008, Djokovic siempre ha llegado a cuartos de final en todos los grandes en los que ha participado y, desde Roland Garros en 2009, siempre ha ganado en esa fase y pasado a semifinales.

El año pasado, el All England Club le vio perder por 6-4, 7-5 y 6-4 en una final especial para el público londinense, que celebró la victoria del británico Andy Murray.

Simon no pudo igualar hoy su mejor marca en Wimbledon, el pase a octavos de final que consiguió en el año 2009 para ser derrotado por el español Juan Carlos Ferrero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos