FOTOS: Luis Suárez, Maradona y otros futbolistas expulsados de Mundiales

Jugadores, árbitros y hasta selecciones nacionales

Por Cesar Acosta

Luis Suárez fue expulsado de Brasil 2014 este jueves por la FIFA tras una agresión contra el jugador italiano Giorgio Chiellini; pero en la historia de los campeonatos del Mundo jugadores, selecciones y hasta árbitros también se han marchado del torneo.

A continuación les mostramos a los mal portados de los Mundiales, mismos que pueden ver a detalle en la galería de fotos de la parte superior.

* Luis Suárez

Mordió en el hombro izquierdo al italiano Giorgio Chiellini durante la Copa del Mundo 2014. Fue sancionado por la FIFA por 9 juegos de su selección, cuatro meses de toda actividad futbolística y una multa de 100 mil francos suizos (unos 113 mil dólares).

* Samir Shaker

El jugador iraquí fue suspendido un año por haber escupido al árbitro colombiano Jesús Díaz durante la Copa del Mundo de México 1986.

* Diego Armando Maradona

Durante el Mundial de Estados Unidos 1994, el jugador argentino fue encontrado positivo en un control antidopaje, por lo que fue expulsado del campeonato y suspendido 15 meses de actividades relacionadas al fútbol.

* Mauro Tassotti

El italiano le propinó un codazo al español Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos 1994. Aunque no fue expulsado, la FIFA actuó de oficio y recibió una suspensión de ocho partidos.

* Leonardo

El brasileño le rompió la nariz al estadounidense Tab Ramos con un codazo en la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 y recibió cuatro encuentros de castigo.

* Danielle De Rossi

En Alemania 2006, el futbolista italiano le dio un codazo al estadounidense Brian McBride y lo suspendieron cuatro juegos.

* Zinedine Zidane

Este futbolista francés se despidió de las Copas del Mundo al recibir la tarjeta roja después de darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi durante la Final de Alemania 2006. Recibió tres partidos de suspensión.

* Rigobert Song

El futbolista camerunés fue expulsado en dos Mundiales consecutivos. Primero en Estados Unidos 1994 en un partido ante Brasil, y en Francia 98 contra Chile.

* Humberto Clavijo

El asistente arbitral de origen colombiano fue sustituido por la FIFA tras una mala actuación en el Camerún vs. México de Brasil 2014, donde marcó dos fueras de lugar inexistente en contra del equipo azteca.

* Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng

Ambos jugadores fueron expulsados antes del partido ante Portugal en Brasil 2014 por la Federación Ghanesa de Fútbol por cometer actos de indisciplina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo