Deportes

Ander Herrera paga su cláusula de 36 millones para fichar por el Manchester United

Bilbao (España), 26 jun (EFE).- El Athletic Club ha confirmado que el jugador Ander Herrera ha extinguido de manera unilateral el contrato que vinculaba a ambas partes depositando esta tarde el importe de su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para fichar por el Manchester United.

Herrera, de 24 años, se incorporará al club británico después de haber militado las tres últimas campañas en el Athletic, con el que logró la clasificación para la Liga de Campeones en la pasada temporada.

El centrocampista bilbaíno, que tenía contrato dos años más, llegó al Athletic en 2011 tras su fichaje del Zaragoza por 8,5 millones de euros.

Recomendados

La LFP ha certificado al Athletic que Herrera «ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía» a la entidad rojiblanca y, por lo tanto, puede ya formalizar su fichaje por el equipo inglés.

En esa confirmación, aclara el club bilbaíno, se señala que el jugador «ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente» el contrato y el pago de su cláusula.

En la nota divulgada por el Athletic en su página web, agradece a Herrera «su dedicación» durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea «lo mejor en sus futuros proyectos deportivos».

No obstante, el presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia, confiesa que la decisión de Herrera de rescindir su contrato «supone una decepción para el club».

«El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club», subraya.

El dirigente incide en que «no es un momento agradable» para el Athletic, pero subraya que este hecho «no altera en nada» su «filosofía» ni la «manera de concebir la línea en la que debe trabajar el club».

«Tenemos una plantilla de jugadores con un gran potencial competitivo y seguiremos adelante con la misma determinación», concluye Urrutia, quien «durante la próxima semana», en fecha y hora aún por concretar, ofrecerá una rueda de prensa para valorar más ampliamente este caso.

El Athletic había informado esta mañana de que «durante esta semana» había rechazado una oferta del Manchester United cifrada en 36 millones para traspasar «los derechos federativos y económicos» de Herrera.

Esa cantidad es la misma que aparecía en la cláusula de indemnización de Herrera, quien, para cerrar su pase al Manchester United, como ya hizo hace dos años Javi Martínez cuando fichó por el Bayern de Múnich, ha tenido que abonar ese importe en la LFP.

De esta manera el Athletic, y como ya ocurrió también con Osasuna en el caso del internacional navarro, no se ve obligado a pagar al Real Zaragoza, club de procedencia de Herrera, el 4 por ciento del montante de la operación, unos 1,4 millones de euros, que sí debería pagar al club aragonés en caso de haber realizado un traspaso.

Londres, 26 jun (EFE).- El Manchester United anunció hoy el fichaje del centrocampista del Athletic de Bilbao Ander Herrera para las próximas cuatro temporadas, con opción de una más.

El fichaje, pendiente aún de recibir el certificado internacional de traspaso, se hace público después de que el propio jugador español, de 24 años, extinguiese de manera unilateral el contrato que lo vinculaba con el Athletic abonando su cláusula de rescisión, de 36 millones de euros.

«Fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad», apuntó en un comunicado del club inglés Herrera, quien destacó que llega a Old Trafford decidido a «ayudar a lograr los objetivos del equipo».

El centrocampista, que llegó el martes a la ciudad inglesa de Manchester, jugará en Old Trafford con los internacionales españoles David de Gea y Juan Mata, con el objetivo de que los «diablos rojos» vuelvan a la Liga de Campeones, después de no haberse clasificado este año.

En el comunicado oficial del club inglés, el entrenador asistente de los «diablos rojos», el exjugador Ryan Giggs, calificó a Ander Herrera de «un fantástico joven jugador, con gran energía y creatividad», y de «una de las grandes promesas de España».

«Estoy encantado de que haya tomado la decisión de venir a Manchester y de desempeñar su papel en el futuro del club. Estoy deseando que se una a nuestra gira de verano en América», agregó Giggs.

Herrera, por su parte, aseguró también que está deseando jugar «su primer partido con la famosa camiseta roja del United», si bien aseguró que nunca olvidará sus años en el Athletic y agradeció a los aficionados bilbaínos el apoyo que le han brindado durante años.

Ander Herrera, que ha sido internacional con España en las categorías juveniles, llegó al club bilbaíno en 2011 procedente del Zaragoza. Ha jugado en 128 ocasiones con la camiseta rojiblanca y ha marcado once goles.

Bilbao, 26 jun (EFE).- Ander Herrera, que hoy ha rescindido su contrato con el Athletic tras pagar la cláusula de rescisión de 36 millones de euros para fichar por el Manchester United, ha asegurado en un vídeo de despedida publicado en su cuenta de Twitter que se siente «orgulloso de haber vestido la camiseta» rojiblanca.

«Estoy orgulloso de haber podido formar parte de la historia del Athletic y siempre va a tener un hueco en mi corazón», ha señalado Herrera en ese vídeo publicado en su cuenta, en la que aparece en una fotografía con la camiseta del Manchester United junto a una de las leyendas de los ‘Diablos Rojos’, Bobby Charlton.

El centrocampista vizcaíno dice, además, que ha pasado tres años «maravillosos» en Bilbao en los que ha «disfrutado, crecido y mejorado» como futbolista.

Asegura que se va a Inglaterra «contento y feliz» porque «siempre» que le ha «tocado defender los intereses del Athletic», ha «tratado de estar a la altura».

«Soy una persona a la que le apasiona el fútbol, disfruto mucho con lo que hago y llego a uno de los mejores clubes del mundo. Además, lo hago en un momento en el que se esta formando un proyecto muy ilusionante», ha comentado en relación con la nueva etapa en Old Trafford que dirigirá el técnico holandés Louis van Gaal.

«Quiero desear mucha suerte al club, a la afición y a mis compañeros. Es un grupo humano maravilloso y estoy seguro de que van a seguir teniendo éxitos, porque se merecen toda la suerte del mundo», concluye Herrera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos