Deportes

Aleix Espargaró al frente de la tabla en detrimento de Márquez y Pedrosa

Assen (Holanda), 26 jun (EFE).- El español Aleix Espargaró (FTR Yamaha YZR Open) se ha puesto al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de MotoGP tras disputarse la segunda tanda, en detrimento de sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos del equipo Repsol Honda.

Hasta el momento en que Espargaró saltó a lo más alto de la tabla, en su penúltima vuelta, había sido Marc Márquez quien marcó las referencias a todos sus rivales, pero en ese giro el piloto de la FTR Yamaha fue algo más de dos décimas de segundo más rápido que Márquez y con ello batió el récord de vuelta más rápida que hasta el momento tenía en esta pista el australiano Casey Stoner (Repsol Honda RC 213 V), con 1:33.713 desde 2012.

Espargaró rodó en 1:33.653, pero el primero y único, junto a él, en rebasar la barrera de los 34 segundos hasta ese momento, había sido Marc Márquez, quien paró su mejor tiempo en 1:33.864 en su decimoctavo giro y eso que el vigente campeón del mundo y vencedor de todos los grandes premios disputados hasta el momento tuvo algunos momentos de apuro durante la tanda.

Recomendados

Antes Marc Márquez, con las prisas lógicas como todos sus rivales, ya logró un 1:33.979 en la sexta vuelta que le consolidó en la primera plaza durante un buen rato, sin que ninguno de sus rivales fuese capaz de enjugar las diferencias.

Todos los pilotos salieron con una necesidad inusual de conseguir cuanto antes sus mejores tiempos, ya que las previsiones climatológicas anuncian lluvia para mañana, por lo que de cumplirse éstas, los registros válidos para acceder a la segunda y última clasificación serían los de la primera jornada de hoy, razón más que suficiente para «apretar los dientes» y buscar ese registro.

Con Aleix Espargaró y Marc Márquez separados por escasamente dos décimas de segundo, el tercero en discordia fue el también piloto de Repsol Dani Pedrosa, que por la mañana no había logrado pasar del octavo lugar.

Con una diferencia de escasamente 79 milésimas de segundo Pedrosa superó a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), cuarto en la tabla de tiempos por delante de la primera Ducati de la clasificación, la Desmosedici del italiano Andrea Iannone.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en tanto, no terminó de lograr el rendimiento necesario de su moto y se tuvo que conformar con la séptima plaza, junto por delante del español Pol Espargaró, como él piloto de Yamaha.

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) se colocó en la undécima posición, con Héctor Barberá (Avintia Kawasaki), vigésimo.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Aleix Espargaró (ESP/FTR Yamaha YZR Open) 1:33.653 a 174,5 km/h.

.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:33.864

.3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:34.069

.4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:34.148

.5. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open) 1:34.277

.6. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:34.286

.7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:34.286

.8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:34.408

.9. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:34.457

10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open) 1:34.460

11. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:34.466

………

20. Héctor Barberá (ESP/Avintia Kawasaki Open) 1:36.270.

Assen (Holanda), 26 jun (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), tercer mejor tiempo de MotoGP en la primera jornada del Gran Premio de Holanda explicó que respecto a la moto de 2013 en la nueva Honda «hay algunas cosas mejores que el año pasado, pero hay que trabajar mucho todavía».

«Hoy hemos tenido condiciones de la pista ideales con la temperatura del asfalto y eso hace que los neumáticos trabajen mejor, ya se ha visto en los tiempos que todo el mundo ha ido muy cerca del récord o mejor que cuando hace más frío pues cuesta más en muchas de las curvas», comentó.

«Vamos a ver como se plantea en los siguientes días el tiempo, es posible que hoy haya sido la mejor jornada así que hemos intentado sacar lo mejor de la misma», dijo el piloto de Repsol.

Al ser preguntado por el rendimiento de Aleix Espargaró, Pedrosa reconoció que «en general siempre está haciendo buenos tiempos últimamente y si ayer dijo que esta era una pista que le gustaba mucho pues evidentemente aún tiene ese plus y está haciéndolo bien».

Assen (Holanda), 26 jun (EFE).- El español Aleix Espargaró (FTR Yamaha YZR Open) sorprendió a todos sus rivales al lograr el mejor tiempo de entrenamientos, en previsión de que la lluvia dificulte el resto de jornadas, y destacó que Assen es su «pista favorita» y tiene «ganas de correr en seco».

«No quiero que llueva pues nunca hemos probado esta electrónica en agua y ahora tenemos una buena puesta a punto, pero es lo mismo. Si llueve será igual para todos, voy rápido en agua y el año pasado lo hice bien con la Aprilia», reconoció Espargaró.

«No estoy muy preocupado, pero evidentemente prefiero seco», comentó Aleix Espargaró, autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP.

«Aquí hemos estado más cerca y el tiempo ha sido muy rápido, y el ritmo es muy bueno», señaló.

«Mejor en Jerez, Barcelona o Qatar, ya que con el neumático usado estuvimos terceros, así que es bueno empezar de esta forma, pero es solo un entrenamiento libre y no me quita el sueño», dijo.

Sin querer pensar en ningún momento en el podio, Aleix Espargaró aseguró que ahora «la opción real es la primera línea». «Estamos muy cerca de ella y eso ya me haría estar contento», subrayó.

«Para mí lo más importante es estar cerca del primero, en cuanto a distancia en carrera, porque nunca he estado a diez segundos del ganador», afirmó Aleix Espargaró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos