La Selección ‘rompemarcas’

Por THOMAS BELTRÁN LOZANO

Tricolor. Puntaje perfecto para Colombia en la primera fase del Mundial. Hasta ahora se ha convertido en un equipo que ha roto todos los registros

Justo cuando el optimismo no estaba desbordado es cuando llegan los mejores resultados para una selección Colombia en un Mundial. La prudencia parece que ha sido la mejor arma de este equipo, que en Brasil ha hecho una actuación histórica que no estaba en los planes de muchos.

Una selección que enfrentaba a Costa de Marfil, Japón y Grecia tal vez no pensaba en el puntaje perfecto. Al frente tenía equipos que habían hecho méritos para estar en un Mundial, pero que al final Colombia no los hizo ver tan bien.

Muchos colombianos estaban con los recuerdos de una generación de la década del noventa, que en un Mundial no habían hecho demasiado, más allá de una clasificación a octavos de final en Italia 1990, que ya fue igualada por la presente generación.

James Rodríguez es lo más parecido a lo que hizo ‘el Pibe’ Valderrama, y el mismo jugador samario reconoce que el volante incluso lo ha superado en la cancha, aunque a decir verdad los dos han hecho lo suyo y levantado a los colombianos en torno a la Selección.

En número de goles ni qué hablar y en solo tres partidos este equipo ha marcado siete, superando la marca de los otros mundiales a los que ha asistido.

La ilusión está más viva que nunca, pero así como el técnico, los aficionados colombianos deben seguir en la tónica de desbordarse en optimismo y así llegarán los resultados y seguramente seguirán rompiendo marcas.

Frases tricolor

“Toda Colombia está apoyando para que las cosas salgan de la mejor manera”
Jackson Martínez. Delantero.

“Estamos creciendo partido a partido y ahora vamos contra uno de los grandes del mundo”
José Pékerman. Director técnico.

“Este es un récord no solo para mí sino para todo el equipo y todos los aficionados”
Faryd Mondragón. Arquero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo