Deportes

Nadal jugará mañana contra Rosol en el primer turno de la central

Londres, 25 jun (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, jugará mañana en el primer turno de la pista central del All England Club (12.00 GMT) su partido de segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol, 52 de la ATP.

El mallorquín se medirá con el que fue su verdugo en el segundo partido en Londres en 2012 tras superar este año en la primera fase al eslovaco Martin Klizan, 51 del ránking.

Con 28 años, el dos veces campeón en Wimbledon (2008 y 2010), que el año pasado cayó en primera ronda ante el belga Steve Darcis, busca este año resarcirse de sus tempranas eliminaciones en las dos últimas temporadas.

Recomendados

«Rafa llega con una energía diferente, con otra actitud», dijo hoy Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, que subrayó que los dos últimos años Wimbledon fueron un «calvario» para su sobrino, que arrastraba molestias en las rodillas.

Londres, 25 jun (EFE).- Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, aseguró hoy que el tenista número uno del mundo llega este año a Wimbledon con una «energía diferente», tras caer en las primeras rondas en las dos últimas ediciones.

«Rafael llega con una energía diferente, con otra actitud», dijo el entrenador, que subrayó que los dos últimos años Wimbledon fueron un «calvario» para el mallorquín, que arrastraba molestias en la rodilla.

«El año pasado teníamos tantos problemas que prácticamente no podíamos jugar, y así es muy difícil aspirar a ganar un torneo, no puedes tener la actitud correcta», analizó el entrenador del español, segundo cabeza de serie en Londres.

Nadal se enfrentará en segunda ronda al checo Lukas Rosol, 52 del mundo, el tenista que le abatió en ese mismo partido en 2012, una coincidencia que no afectará al juego del español, según su tío.

«Rafael es suficientemente bueno para hacer su juego sin depender de si es Rosol o cualquier otro rival. Tampoco es una gran motivación volver a jugar contra él, la motivación es el torneo», dijo Nadal, que aseguró que no ha repasado el duelo de hace dos años con el checo para pulir detalles del juego de su sobrino. «Cuando perdemos un mal partido no me gusta verlo otra vez», aseguró.

El entrenador del mallorquín, que se encuentra «mucho mejor» de los problemas de espalda que volvió a acusar en Roland Garros, se mostró confiado en que Nadal puede alcanzar de nuevo las últimas rondas de Wimbledon, un torneo que ha conquistado en dos ocasiones (2008 y 2010).

«Es el número uno del mundo, así que debería tener confianza para jugar en cualquier sitio. No puede tener tanta confianza como en Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos o Australia, pero creo y espero que puede hacer un muy buen torneo», señaló.

«No es fácil jugar aquí en hierba, y menos para Rafa, porque no tiene el mejor servicio. Es difícil tratar de jugar con mucha intensidad», apuntó el entrenador, que señaló que Nadal ha centrado su atención en perfeccionar su saque los días previos al torneo. «No nos queda más remedio, el servicio es básico y tenemos que intentar hacerlo un poco mejor, sobre todo en el segundo».

Un día después de pasar la primera ronda en el All England Club al vencer al eslovaco Martin Klizan, 51 del ránking, el preparador del primer tenista de la ATP se mostró satisfecho con el juego de su pupilo, que cerró el duelo con solvencia tras las dudas del primer set.

«A medida que pasan los minutos se va adaptando a la velocidad de la pista. Rafa lleva muy pocos partidos en los últimos años en hierba y eso se nota», apuntó Nadal.

«Cada vez que salimos a la pista aquí en Wimbledon es muy difícil. Cuando ganó en 2010, en la primera ronda perdió dos sets, luego otros dos sets en la segunda, y acabó ganando el torneo», recordó el tío del jugador.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos