Deportes

Deschamps asegura que “hay que terminar el trabajo realizado hasta ahora”

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, aseguró hoy que «no hay que menospreciar el partido frente a Ecuador», porque el equipo latinoamericano «aún puede clasificarse para octavos» y añadió que «se tiene que terminar el trabajo realizado hasta ahora».

En una rueda de prensa previa al encuentro de mañana entre las selecciones de Francia y Ecuador, que se disputará en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Deschamps se alegró de que su equipo haya sido «efectivo de cara al gol hasta el momento» y confió en que lo siga siendo.

Defendió la necesidad de salir a jugar «con seriedad y con respeto al rival» y se mostró orgulloso de «les bleus», por la «buena condición física demostrada».

Recomendados

El seleccionador francés dijo que el diez del equipo, el delantero del Real Madrid Karim Benzema, «debe mantener su nivel y su confianza para ayudar al equipo».

Añadió que los jugadores del combinado francés «están orgullosos de llevar la camiseta de su país y saben que tienen una gran responsabilidad».

Sobre la posibilidad de cruzarse con la Argentina de Messi en octavos de final, Deschamps aseguró que eso «no tiene que preocupar ahora, porque lo importante es ganar contra Ecuador para ser primeros de grupo y, después, ya se verá quien es el rival en la eliminatoria».

Dijo haber estudiado a fondo a la selección ecuatoriana y destacó al delantero Enner Valencia como gran amenaza, porque, en su opinión, «es un jugador pequeño, con buen desplazamiento, buenos movimientos y tiene mucho control sobre el balón».

Sobre Franck Ribery, baja en este Mundial por lesión, no quiso hacer comentarios, para centrarse «en los jugadores que están en Brasil».

También comentó la eliminación en este Mundial de la selección italiana, provocada por la derrota de hoy frente a Uruguay por un gol a cero, y justificó a los «azzurri» por tener «rivales demasiado complicados» y por haber disputado «un mal partido, pese a haber realizado un buen trabajo en este Mundial».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos