#Brasil2014: Luis Suárez perdería patrocinadores por nueva mordida

Por Edgar Sanchez Sandoval

En el artículo 77.b del código disciplinario de la FIFA se permite imponer sanciones en forma retroactiva ante “errores obvios” del árbitro. El artículo afirma que el organismo puede abrir investigaciones basadas en testimonios de jugadores, personal técnico y reportes arbitrales.

La mordida que le dio Luis Suárez al italiano Giogio Chiellini, en la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Brasil 2014, le podría salir muy caro al delantero uruguayo. Además de un inminente castigo por parte de la FIFA, perdería a dos patrocinadores: 888 Poker y Adidas.

El sitio de juegos y apuestas por Internet aseguró en un comunicado que evalúan su relación con el futbolista, más aún cuando es la tercera ocasión registrada que “Luisito” le entierra los dientes a un rival.

El jugador del Liverpool acaba de firmar con 888 Poker hace un par de meses para ser embajador e imagen de la marca alrededor mundo. De ahí que el portal haya asegurado que “no tolerará comportamientos antideportivos”.

Adidas también se quejó de Suárez. La marca alemana indicó que tomará una decisión sobre su unión con el ariete uruguayo cuando la FIFA concluya el proceso disciplinario. La empresa de las tres líneas le llamó la atención al charrúa el año pasado, luego de que mordiera al defensa del Chelsea, Branko Ivanovic, un incidente por el que fue suspendido 10 partidos en la Liga de Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo