No solo las grandes marcas deportivas son las que más dividendos tienen en un evento como el Mundial. La moda popular e incluso marcas de lujo se expresan de maneras creativas para aquellos que quieren ir más allá de la camiseta de la selección de sus preferencias. Accesorios, prendas de uso cotidiano e incluso souvenirs hacen parte de la lista.
Aprovechando la tendencia sporty chic que se apoderó de la temporada a comienzos de año, marcas como Versace o Michael Kors han sacado sus motivos mundialistas. Versace, con su conocido barroquismo y colorido, sacó una playera especial dedicada al Mundial . Kors sacó un suéter brasileño y otras marcas de belleza de lujo, como Benefit, incluso han sacado kits mundialistas.
Sus prendas han sido tan debatidas por el cánon tradicional del «buen gusto» como todo lo producido por la moda popular. Leggings, pequeñas playeras que dejan ver el ombligo y ropa interior, hacen la delicia de las redes sociales, donde se les critica por «ordinarias» o por sencillamente ser una muestra de la originalidad de los confeccionistas, que como las grandes marcas también hallan negocio. Incluso unas botas del jugador Falcao García (quien no juega en el Mundial), han sido la sensación en redes.
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El nail- art es otra categoría debatible, pero inevitable a la hora de expresar el fervor mundialista. Las uñas son fuente de creatividad desde que esta forma de arte se popularizó desde 2012, y en algunos países de Latinoamérica es una tendencia creciente.
¿Usarían estas prendas?