#Brasil2014: Las 10 grandes decepciones que ha dejado el Mundial

Por Edgar Sanchez Sandoval

Así como cada cuatro años no pueden faltar las sorpresas en el Mundial, también suelen presentarse los casos de selecciones y jugadores de los que se esperaba mucho, pero a la hora de la verdad quedaron a deber.

Estas son las 10 grandes decepciones de lo que llevamos de la Copa del Mundo de Brasil 2014:

Selección de España

No todo fue culpa de Iker Casillas. El aún campeón del mundo llegó a Brasil 2014 como uno de los favoritos e, incluso, algunos especialistas pronosticaban el bicampeonato, pero la realidad fue diferente y se fueron por la puerta de atrás.

Iker Casillas

El capitán de la Selección de España colaboró en dos de los cinco goles que le encajó Holanda en su partido de debut, y después ante Chile despejó mal con los puños para que Aranguiz anotara el segundo tanto y definitivo en favor de la Roja.

Selección de Portugal

Aunque tienen en sus filas a Cristiano Ronaldo, los lusos solo han sumado un punto de seis, producto de su empate 2-2 con Estados Unidos y peligra su clasificación en el sector G.

Cristiano Ronaldo

Considerado el mejor jugador del mundo en el último año por la FIFA, llegó diezmado al Mundial de Brasil por una lesión en la rodilla que ha perjudicado su rendimiento. CR7 no se ha hecho presente en el marcador en los dos juegos de los lusos.

Selección de Inglaterra

El Equipo de la Rosa siempre es candidato para volver a ser campeón, pero casi siempre decepciona. En el Grupo de la Muerte era, junto a Italia, favorito para avanzar, pero terminó en el último sitio con solo un punto.

Selección de Camerún

Los Leones Indomables llegaron a la justa como un serio contendiente para pelear la clasificación en el Grupo A, pero fueron superados en sus tres juegos ante México, Croacia y Brasil.

Samuel Eto’o

Se esperaba que Eto’o guiara al combinado de Camerún más allá de la fase de grupos, pero ni el jugador del Chelsea ni los Leones Indomables cumplieron con las expectativas y se fueron de Brasil sin sumar una sola unidad.

Selección de Bosnia-Herzegovina

Calificó por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol, luego de ser líder de su grupo en las eliminatorias de la UEFA y mandar a Grecia a la reclasificación. Lamentablemente para su causa, la inexperiencia les cobró factura y luego de sus dos derrotas ante Argentina y Nigeria están eliminados.

Selección de Italia

Las exigencias para un ex campeón del mundo son altas y la Squadra Azzurra no las cumplió en el Mundial de Brasil 2014. El equipo de Cesare Prandelli solo venció a Inglaterra en la jornada inaugural y después cayó ante Uruguay y Costa Rica, para ser eliminado en la fase de grupos.

Selección de Costa de Marfil

Didier Drogba y compañía llegaban al torneo como uno de los equipos más sólidos de África, pero su historia en Brasil fue fugaz, al solo sumar tres puntos en el Grupo C.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo