Deportes

Quintana, virtual vencedor del Giro, y Rogers se llevo la penúltima etapa

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) es el virtual ganador del Giro de Italia tras disputarse la penúltima etapa, entre Maniago y el Monte Zoncolan, de 167 kilómetros, en la que se impuso el australiano Michael Rogers (Tinkoff Saxo).

El australiano invirtió en la jornada 4 horas, 41 minutos y 55 segundos. Tras el llegaron los italianos Franco Pellizotti (Androni) y Francesco Bongiorno (Bardini), mientras que el líder Quintana y el segundo en la general, el también colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma), lo hicieron a más de cuatro minutos.

Tras lo sucedido en la etapa, la general sigue comandada por Nairo Quintana, seguido de su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma) a tres minutos y siete segundos.

Recomendados

El domingo se disputarán los últimos 169 kilómetros, con salida en Gemona y llegada en Trieste, donde estará ubicada la última pancarta del Giro 2014.

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) está a punto en entrar en la historia del ciclismo, en especial en el Giro de Italia, al ser el primer sudamericano en ganar la carrera italiana.

Quintana a sus 24 años y debutante la carrera italiana, tras cruzar la meta de la penúltima jornada, con final en la cúspide del mítico Zoncolan, sus primeras palabras fueron: «me siento muy feliz»

El Zocolam era la última prueba de fuego para Quintana y la supero con éxito. «Era una jornada complicada, al ser la última oportunidad que tenían mis rivales más directos para recuperar tiempo, pero no lo han conseguido».

El virtual ganador del Giro agregó: «tengo un gran equipo y lo hemos demostrado. No hemos tenido problemas para seguir la rueda de mi compatriota Ribogerto Uran, que era el gran rival y su equipo trabajo a fondo para cogernos en algún error».

Quintana segundo en el pasado Tour de Francia recalcó: «era un día complicado y lo hemos solventando bien. A falta de una jornada, que espero que sea de transición, doy las gracias a Dios y a mis compañeros que han controlado bien las situaciones de peligro y en la última etapa estamos mentalizados para controlar como días anteriores y terminar a lo grande este Giro».

El colombiano reconoció: «estoy a punto de lograr un triunfo muy importante para mi carrera y mi vida en un país maravilloso como es Italia donde los aficionados me han dado su apoyo en todo momento».

Respecto al balance sobre lo sucedido en la carrera matizó: «en el equipo estamos todos felices. La primera semana fue dura debido a mi infección pulmonar. En alguno momento sentí miedo de no estar en condiciones de lograr el objetivo que nos habíamos marcado. Sufrí bastante, pero en afortunadamente me recupere. Tengo la «maglia rosa» y bastante ventaja sobre mi compatriota Uran».

«Estamos muy cerca del triunfo, a un 99%. Sólo resta una etapa que no parece complicada al ser llana y lo importante es que el equipo sigue fuerte para que podamos levantar los brazos de victoria al cruzar la última meta», matizó Quintana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos