Nadal avanza imperturbable a octavos y elimina al último argentino

Por Publimetro Colombia

París, 31 may (EFE).- El español Rafael Nadal logró hoy el pase a octavos de final de Roland Garros, torneo que persigue anotarse por novena vez, tras derrotar al último argentino superviviente en el cuadro masculino, Leonardo Mayer, que se inclinó por 6-2, 7-5, 6-2 en dos horas y 17 minutos.

Con el triunfo de hoy, el jugador mallorquín suma su triunfo número 31 consecutivo en la tierra batida de París, con lo que iguala su mejor serie en este torneo.

En total, acumula 62 victorias, un récord, y una derrota la que le propinó en octavos de final en 2009 el sueco Robin Soderling.

París, 31 may (EFE).- El español Rafael Nadal reveló hoy que viene sufriendo un dolor en la espalda que le ha obligado a bajar la intensidad de sus servicios en Roland Garros, pero no quiso dar detalles de la lesión.

“No voy a hablar de la espalda. Estoy en competición, en la segunda semana, disfrutando de ello y voy a hacer todo lo posible para estar competitivo. Pelear, voy a pelear”, señaló el balear tras derrotar en tercera ronda al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 7-5, 6-2.

“No importa a nadie, no quiero ni faltar el respeto a ningún rival ni ayudar a nadie, ni perjudicarme a mi mismo. Lo único importante es que he ganado un partido en tres set”, afirmó.

Nadal indicó que sintió ese dolor en el primer partido y que se repitió en el segundo, lo que le obligó a “sacar más despacio de lo habitual”.

Pero no quiso afirmar si se trata de los mismos problemas físicos que le mermaron en la final del Abierto de Australia contra el suizo Stan Wawrinka.

El número uno del mundo se mostró muy crítico con el juez de silla del encuentro de hoy contra el argentino Leonardo Mayer, el francés Pascal Maria, que le señaló una falta de saque por tiempo cuando iba a servir en el segundo set con bola de rotura para su rival.

“No hay partido con él en el que no termine con una o dos faltas de saque”, dijo el español, que acusó al árbitro francés de hacer una interpretación errónea de la regla.

“Yo creo que el tenis es un deporte de pensar, si no, nos dedicamos solo a dar raquetazos. No entiendo el deporte de esa manera. Hay unas reglas y hay que cumplirlas, pero es extraño que, dentro de esas reglas, con él (Maria) siempre tenga problemas”, dijo.

En los Grand Slam y en la Copa Davis los jugadores tienen 20 segundos para efectuar el saque, mientras que en el resto de los torneos son 25 segundos.

Nadal señaló que cuando le toca Pascal Maria como árbitro ni siquiera acude a la toalla al final de cada punto.

Pese a no estar de acuerdo con la regla, el mallorquín recordó que aceptó la sanción sin protestar.

“Hay árbitros que lo interpretan mejor que otros. Y si no que pongan un cronómetro y ya está, pero yo creo que el tenis es un deporte de pensar, en el que la base es física y mental, pero también estratégica. Si las cosas van cada vez más rápido nos dedicamos a sacar y dar raquetazos, nada más. No es mi idea”, indicó.

Pese a estos problemas, Nadal consideró “positiva” su primera semana en Roland Garros, en la que ha llegado a los octavos de final sin haber cedido un set.

Sobre su próximo rival, el serbio Dusan Lajovic, un joven tenista de 23 años y 83 del mundo, afirmó que lo conocía de haberlo visto por la tele.

“Sé que es joven, que juega bien, le he visto en la tele varias veces y estoy seguro que es bueno que lleguen jóvenes fuertes en el circuito, aunque espero que este no esté muy fuerte”, comentó sobre el tenista que hasta Roland Garros nunca había superado la segunda ronda de ninguno de los torneos disputados este año.

París, 31 may (EFE).- El tenis argentino tiene nivel para estar en la recta final de Roland Garros, pero las “circunstancias” han hecho que el Grand Slam de París enfile su segunda semana sin jugadores albicelestes, según consideró hoy el español Rafael Nadal tras eliminar a Leonardo Mayer, el último superviviente.

“El tenis argentino tiene jugadores capacitados para estar en la segunda semana, no tengo duda de ello. Pero se han dado unas cuantas circunstancias”, comentó Nadal.

El número uno del mundo se refirió a los problemas físicos de Juan Mónaco y a la lesión de Juan Martín del Potro para ilustrar los motivos que, a su parecer, han dejado en discreta la competición de los argentinos.

“Pico (Mónaco), que es un jugador que podría hacerlo bien en tierra, lleva unos meses que han sido complicados. Ha tenido dolores, ha tenido lesiones y le ha costado un poquito coger el ritmo aunque aquí había llegado un poquito mejor. Su máximo referente a día de hoy, que es (Juan Martín) Del Potro, está con una lesión”, recordó.

La victoria del mallorquín en tres sets sobre Mayer hizo que, por segundo año consecutivo, Argentina no cuente con ningún tenista en los octavos de final de Roland Garros.

“Los países no tienen a tantos jugadores capacitados para estar entre los 16 mejores de un Grand Slam” y “si el más importante que tienes está lesionado pues es una baja importante”, añadió.

Nadal se refirió también al caso de su país, gran dominador del torneo en los últimas veinte ediciones ha levantado trece veces la Copa de los Mosqueteros.

“En España estamos mal acostumbrados estos últimos 15 o 20 años. Hemos tenido muchos éxitos y se ha convertido en una costumbre estar en estas rondas. Vamos a esperas unos años y es posible que nos pase exactamente lo mismo. Esperemos que no, pero hay posibilidades”, avisó Nadal, que busca en París su noveno título de campeón.

Sin Del Potro en plantilla, operado el pasado marzo de una muñeca, Argentina desembarcó en París con siete raquetas masculinas (Mayer, Mónaco, Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Facundo Arguello, Facundo Banis y Diego Schwartzman) y una femenina (Paula Ormaechea).

Una semana después, solo una pareja de dobles mantiene viva la esperanza del triunfo argentino en París.

Los tandilenses Máximo González y Juan Mónaco se clasificaron hoy para los cuartos de final de Roland Garros al derrotar por 6-1, 3-6 y 6-3 a la dupla constituida por el alemán Andre Begemann y el holandés Robin Haase.

Se medirá ahora contra los vencedores del duelo entre franceses que disputarán Michaël Llodra y Nicolas Mahut, quintos favoritos, contra Julien Benneteau Édouard Roger-Vasselin, undécimos en los pronósticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo