Márquez, Rabat y Rins logran un pleno de entrenamientos español en Mugello

Por Publimetro Colombia

Mugello (Italia), 31 may (EFE).- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Esteve “Tito” Rabat (Kalex) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) en sus respectivas categorías lograron un pleno de mejores resultados de los pilotos españoles en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia de motociclismo que mañana se va a disputar en el circuito de Mugello.

Márquez sumó así su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la presente temporada, si bien es la séptima consecutiva tras la que protagonizase el pasado año en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El campeón del mundo y líder sólido del mundial de MotoGP marcó su mejor tiempo de 1:47.270, que fue definitivo para todos sus rivales, en la tercera vuelta que completó al circuito de Mugello y no le hizo falta más.

No obstante, el líder del equipo Repsol Honda no pudo con el récord de su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien el pasado año rodó en 1:47.157 en esta pista.

Tras el piloto de Repsol Honda se clasificó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), que supo aprovechar a la perfección el rebufo que le brindó sin saberlo su compatriota Valentino Rossi con la Yamaha YZR M 1 para colocarse segundo a 180 milésimas del español y relegando al campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al tercer puesto.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que había sido el más rápido de los últimos entrenamientos libres matinales, se vio relegado a la cuarta posición final, por delante de Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) que sufrió una caída de la que él mismo se auto inculpó y que le impidió concluir los entrenamientos oficiales en las mejores condiciones posibles.

Más atrás, en la undécima y duodécima plaza acabaron Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open), quienes por ese mismo orden se tuvieron que ganar el paso a la segunda clasificación desde la primera.

Como Marc Márquez, el también español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las referencias a sus rivales en Moto2 y lograr así un mejor tiempo de 1:52.718 y por algo menos de dos décimas de segundo relegar a la segunda plaza al británico Sam Lowes (Speed Up), quien al contrario que el español fue avanzando en la clasificación desde más o menos el ecuador de los mismos hasta el final.

Lowes consiguió su mejor resultado de entrenamientos en Mugello, con un pilotaje sólido y por delante del alemán Sandro Cortese (Kalex), quien supo sobreponerse a la caída que sufrió para lograr la tercera plaza.

En la segunda línea de la formación de salida se clasificaron el alemán Jonas Folger (Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter), con el español Luis Salom (Kalex) sexto por delante de Jordi Torres (Suter), que mejoró notablemente con el cambio en su moto al chasis del pasado año.

Maverick Viñales sufrió una caída en los entrenamientos libres y luego, en los oficiales, los problemas técnicos le acabaron relegando a la decimosexta posición, muy lejos de los puestos en los que pretendía acabar el piloto de Roses.

Por último, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), consiguió el mejor tiempo de Moto3, a pesar de sufrir una caída más o menos en el ecuador de los entrenamientos.

Aunque Rins se fue al suelo con mucho tiempo de entrenamiento por delante, su registro, nuevo récord del circuito (1:56.999), no pudo ser superado por ninguno de sus rivales, ni por él mismo, que pudo regresar a la pista para realizar un par de giros más, si bien en ninguno de ellos se acercó a ese crono.

Junto a Rins en la primera línea acabaron el líder del mundial, el australiano Jack Miller (KTM), además del checo Jakub Kornfeil (KTM), en la segunda se situó Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), sexto mejor tiempo, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) acabó octavo y Efrén Vázquez (Honda) fue décimo.

Por Juan Antonio Lladós

Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP por sexta vez consecutiva en lo que va de temporada aseguró que el Gran Premio de Italia “será una carrera diferente a las que venimos viendo hasta ahora”.

“Simplemente porque aquí, hasta ahora, la diferencia de ritmo no es tan grande, es todo muy similar y, sobre todo, por que cuando tienes un piloto delante es mucho más fácil ir rápido”, explicó.

En cuanto a su dominio de este inicio de temporada y sus ganas de ganarlo todo reconoció que “de momento sí tengo ganas, al menos intento dar el ciento por ciento en la pista y estar primero en todos los entrenamientos, porque es mi estilo, y es lo que requiere la situación ahora, al principio de la temporada, luego si vamos en esta línea y vamos cogiendo puntos al campeonato pues ya veremos”.

“De momento nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro y está claro que si puedes ganar la carrera, porqué conformarte con el segundo”, se preguntó el piloto de Repsol.

En ocasiones Marc Márquez ha comentado que en Mugello y Montmeló podía sufrir pero entre sonrisas argumentó que “hemos sufrido un poco más, es verdad que sufrimos un poco más, que nos cuesta más ser constantes y aquí se ve que está todo mucho más apretado, pero si incluso sufriendo estamos primeros es buena señal”, recalcó.

En cuanto a los entrenamientos de su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, y sus resultados en los libres, Marc Márquez afirmó que “sabía que en los terceros libres todos han puesto neumático nuevo al final y yo he mantenido el usado y luego en los cuartos he probado el neumático duro, así que estaba bastante confiado”.

Sobre su estrategia para la carrera, Marc Márquez reconoció que “aquí cuesta mucho más adelantar que en Le Mans; aquí se tiene que estar concentrado en las dos primeras vueltas porque hay pilotos como Iannone o Dovizioso que están en casa y la Ducati sale bien y sé que intentarán atacar…”.

Márquez agregó que aunque Rossi asegura que en Mugello se puede adelantar “a mí se me hizo más fácil adelantar en Le Mans que aquí. Me cuesta más, pero bueno, si nos ponemos seguramente hay sitios para adelantar”, recalcó.

En cuanto al desarrollo de la carrera el piloto de Repsol dijo que “Iannone seguramente estará delante las tres, cuatro o cinco primeras vueltas y no es de extrañar que lidere la carrera las dos primeras, porque siempre hacen buenas salidas y ataca mucho al principio, pero esto también quizás le condicione un poco. Yo creo que estando en casa dará el ciento por ciento y seguramente no tiene nada que perder”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo