Deportes

¡Baño de gloria! Nairo Quintana, virtual campeón del Giro de Italia

Lágrimas, sonrisas, gritos… Todas las expresiones de alegría son válidas para festejar este histórico momento que vive el ciclismo colombiano. Y no es para menos, después de que Nairo Quintana se asegurara este sábado el título del Giro de Italia.

El boyacense realizó una gran carrera en la etapa 20, un recorrido de 167 kilómetros entre Maniago y Monte Zoncolan, que tuvo como ganador al australiano Michael Rogers.

Y por si fuera poco lo hecho por Quintana, el primer hombre nacido en nuestro país y en este continente en ganar esta prueba, su compatriota Rigoberto Urán también logró una gesta, al sellar el segundo puesto de la clasificación general.

Recomendados

Para cerrar el fantástico presente del pedalismo nacional, el antioqueño Julián Arredondo también abrochó el título de rey de la montaña.

Aunque resta una fracción, la de este domingo, un recorrido de 172 kilómetros con salida en Gemona del Friuli y meta en Trieste , es prácticamente imposible que Nairo y ‘Rigo’ cedan los puestos de vanguardia que lograron con un gran esfuerzo. ¡Así que a celebrar!

Lea también:

La conmovedora carta de un niño que hizo llorar a Neymar

¡Aplausos! El gesto de bondad de Djokovic que da la vuelta al mundo

Fotos: A esta bella tenista la dejaron plantada

MÁS PUBLISPORT AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos