Deportes

Djokovic y Federer bajan el pistón pero pasan a octavos

París, 30 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer perdieron sus primeros sets en esta edición de Roland Garros pero lograron clasificarse para octavos de final del torneo, que en el cuadro femenino vivió la derrota de la polaca Agnieszka Radwanska, principal favorita que quedaba en competición.

PUBLICIDAD

Para derrotar al croata Marin Cilic, el número dos del mundo precisó de 3 horas y 11 minutos, casi tanto tiempo como el que había invertido en sus dos anteriores duelos.

No tuvo un partido plácido el serbio, que acabó ganando por 6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4 porque tiene más tenis que Cilic, el primero en robarle un set en el torneo.

Recomendados

Una pequeña mancha en su intento de convertirse en el octavo jugador de la historia en sumar los cuatro grandes, puesto que el de París es el único que le resta.

El saque del croata abrió dudas en el tenis del serbio, que solo cuando tiró de su mejor juego pudo superar un partido.

Una intensidad que deberá mantener para conquistar el pase a cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, con el que acumula una serie de siete triunfos consecutivos y un total de 11 de 16.

El galo ha llegado hasta los octavos sin ceder una manga y hoy se deshizo del polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-4, 6-3.

También perdió el primer set Federer, que se benefició de los problemas físicos del ruso Dmitry Tursunov para cerrar un partido en el que el suizo no demostró la solvencia que venía teniendo.

El partido acabó con un marcador de 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 y duró 3 horas y 7 minutos, al igual que en el caso de Djokovic, un termómetro que muestra que no fue una empresa fácil.

El suizo cedió la segunda manga del encuentro, pese a haber disfrutado de cuatro bolas para adjudicársela en el juego de desempate, antes de sumar su victoria número 61 en la tierra batida de París e igualar así a Rafael Nadal, número uno del mundo.

El suizo se medirá por un puesto en cuartos de final con el letón Ernests Gulbis, que venció al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2, 7-5.

Federer y Gulbis se han medido en tres ocasiones, todas ellas en 2010, con dos triunfos para el suizo.

Otra manga cedió el checo Tomas Berdych que, sin embargo, ya había perdido una en su anterior duelo.

El sexto favorito venció al español Roberto Bautista Agut por 6-1, 6-2, 6-7 (4), 6-4 en dos horas y 43 minutos.

Berdych, semifinalista en París en 2010, se medirá contra el estadounidense John Isner con el que solo ha perdido dos de los seis duelos, ninguno en tierra batida.

El gigantón de Carolina del Norte volvió a asentarse en su mejor arma, el servicio, para derrotar al español Tommy Robredo, que sumaba cinco cuartos de final en Roland Garros.

El partido se resolvió en tres juegos de desempate y en una rotura de servicio en el cuarto, apenas unos detalles que cayeron del lado de Isner.

El cuadro femenino vivió la eliminación de la tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, que siguió el mismo camino que sus dos antecesoras en el ránking, la estadounidense Serena Williams y la china Na Li.

Su verdugo fue la joven croata Ajla Tomljanovic, que se impuso por 6-4, 6-4 y se ganó el derecho a disputarle los cuartos de final a la española Carla Suárez, que ganó su duelo frente a la estadounidense Tayhlor Townsend, de 18 años, por 6-2, 6-2.

La rusa Maria Sharapova, finalista del año pasado y ganadora en 2012, aparece como la clara favorita. En tercera ronda no cedió ningún juego ante la argentina Paula Ormaechea y su próxima rival será la australiana Samantha Stosur, que venció a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-4, 6-4).

La sensación del torneo está siendo la española Garbiñe Muguruza, que tras ganar en segunda ronda a Serena Williams, pasó a octavos tras derrotar a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2, 6-4.

Su rival será otra inesperada octavofinalista, la francesa Pauline Parmentier, que a sus 28 años alcanzó por ver primera esta ronda en un Grand Slam, en el que participa invitada por los organizadores.

París, 30 may (EFE).- El suizo Roger Federer aseguró hoy que se siente feliz en su vida personal, con el nacimiento de sus hijos Leo y Lenny, el segundo par de gemelos que da a luz su mujer, Mirka, y que ese bienestar se proyecta también en su tenis.

«Estoy muy contento con mi vida personal y creo que eso se nota en la pista», comentó el tenista con mejor palmarés de la historia tras vencer al ruso Dmitriy Tursunov por 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 en tres horas y 7 minutos.

Federer, que ya era padre dos gemelas de cuatro años, Myla Rose y Charlene Riva, nacidas el 23 de julio de 2009, volvió a ser padre a inicios de este mes de mayo.

Los recién llegados han imprimido «una dinámica un poco diferente» en su vida, dijo.

«Pero lo estamos disfrutando», agregó el de Basilea, que no ha perdido horas de sueño con los recién nacidos y que considera que «es agradable de estar en familia en París», donde le acompañan su esposa y sus dos parejas de gemelos.

Al cerrar su partido de tercera ronda contra Tursunov, su victoria número 61 en Roland Garros, Federer comentó que en la central de París siente que tiene «una familia de 14.000 personas», lo que provocó una gran ovación del público, que siempre ha sentido debilidad por el suizo.

En octavos de final, Federer se medirá contra el letón Ernest Gulbis, un jugador que «tiene un súper-saque»,que «año tras año se mueve mejor» y que «tiene confianza y cree en sí mismo», comentó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber