117-89. Duncan y Ginóbili acercan a los Spurs a las Finales de la NBA

Por Publimetro Colombia

San Antonio (EEUU), 30 may (EFE).- La vuelta de los Spurs a su campo del AT&T Center, de San Antonio, les permitió reencontrarse con su mejor juego bajo el liderato del ala-pívot Tim Duncan, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes en la victoria por 117-89 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

La victoria puso a los Spurs de nuevo con la ventaja en la eliminatoria (3-2) al mejor de siete y se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva.

Duncan surgió en el momento que más lo necesitaron los Spurs a la hora de recuperar la confianza en su juego después de haber perdido los dos partidos anteriores en Oklahoma City y fue una pesadilla permanente para los Thunder tanto en ataque como en defensa.

Pero si hubo un jugador que dio nueva vida a los Spurs, éste volvió a ser el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que hizo resurgir a los Spurs con su gran actuación ofensiva al aportar los puntos decisivos que rompieron por completo a la defensa de los Thunder y minaron su moral.

Ginóbili aportó 19 puntos en 21 minutos que estuvo en la pista al anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego, capturó cuatro rebotes y no perdió ningún balón.

“Jugamos mucho más duro, eficaz, e inteligente que los dos partidos anteriores y todo salió como lo habíamos planeado”, declaró Ginóbili. “Fue divertido el jugar el partido y también verlo y como siempre he dicho, cuando jugamos de esta manera todo es diferente para nosotros”.

El alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green aportaron 14 puntos cada uno, mientras que Boris Diaw llegó a los 13 tantos.

Su compatriota el base Tony Parker siguió sin ganarle el duelo individual a Russell Westbrook, pero hizo buena labor de equipo al conseguir 12 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Esta vez el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió dejar en el banquillo al pívot brasileño Tiago Splitter que jugó sólo 12 minutos y consiguió seis puntos.

El partido sólo estuvo igualado en el primer cuarto (32-32), pero en el segundo los Spurs se fueron arriba 33-23 (65-55) y en el tercero sentenciaron con otro parcial de 29-19 y ventaja de 20 tantos que sería insuperable por parte de los Thunder y ambos equipos decidieron que el cuarto periodo lo jugasen los reservas.

El alero Kevin Durant consiguió 25 puntos y cinco rebotes para los Thunder,, mientras que Westbrook aportó 21 tantos, además de repartir siete asistencias.

Popovich acertó al sacar al pívot canadiense Matt Bonner para que marcase a Ibaka, que no se sintió tan cómodo como cuando tuvo enfrente a Splitter y falló lo cinco primeros tiros a canasta.

El sábado, en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, tendrán la primera oportunidad de conseguir la victoria que les falta para revalidar el título de campeones de la Conferencia Oeste.

Ficha técnica:

117 – San Antonio Spurs (32+33+29+23): Parker (12), Green (14), Bonner (-), Duncan (22), Leonard (14) -equipo inicial-, Baynes (-), Splitter (6), Diaw (13), Ayres (2), Mills (9), Joseph (4), Ginóbili (19) y Belinelli (2).

89 – Oklahoma City Thunder (32+23+19+15): Westbrook (21), Jackson (11), Perkins (-), Durant (25), Ibaka (6) -equipo inicial-, Collins (5), Jones (2), Butler (2), Adams (6), Fisher (5), Lamb (4) y Sefolosha (2).

Árbitros: John Goble, Monty McCutchen y Tony Brothers. Señalaron faltas técnicas a Ayres, de los Spurs, y a Fisher, de los Thunder. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Quinto partido de las Finales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.

San Antonio (EEUU), 29 may (EFE).- El veterano ala-pivote Tim Duncan, la gran estrella del quinto partido de las Finales de la Conferencia Oeste al aportar un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes que ayudó a los Spurs de San Antonio a ganar 117-89 a los Thunder de Oklahoma City declaró que nunca antes había vivido una eliminatoria parecida.

“Es la serie más loca que he vivido como profesional”, declaró Duncan al concluir el partido disputado en el AT&T Center, de San Antonio. “Al final lo importante es que logramos el triunfo que nos pone de nuevo con la ventaja y más cerca del objetivo de llegar a las Finales”.

Duncan, líder del equipo en todas las facetas del juego, su aportación fue clave a la hora de conseguir la victoria que estaba ya asegurada al concluir el tercer periodo con ventaja de 20 puntos y parcial de 94-74.

Lo inesperado de cada partido de la serie hace que el propio entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconociese al final del quinto que no sabía que era lo que podría suceder en el sexto.

“No tengo ni idea”, declaró Popovich, que fue clave en la estrategia de sacar al pívot canadiense Matt Bonner en lugar del brasileño Tiago Splitter para marcar al ala-pivote congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka. “Pienso que cada partido es un animal diferente, y realmente lo es”.

Popovich destacó que en todo momento es lo que le dice a los jugadores, en el sentido, que no se puede prevenir que es lo que puede suceder en una serie que van ganando por 3-2 al mejor de siete y están a sólo otro triunfo de las Finales de la NBA.

“No hay ninguna pista de como se van a dar las cosas, y por eso tenemos que estar listo siempre para salir a jugar como equipo y sobre todo tener protagonismo en las acciones bajo los aros, ahí es donde está la clave”, subrayó Popovich.

Los Spurs fueron superiores en el quinto partido al capturar 48 rebotes por 35 de los Thunder, además de dejar anular el factor Ibaka, el jugador más importante de Oklahoma City en las acciones bajo los aros.

Por su parte, el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que junto a Duncan fue clave en la victoria de los Spurs al aportar 19 puntos (7-9, 3-4, 2-2), seis asistencias –líder del equipo–, y cuatro rebotes, reconoció que el equipo jugó mucho mejor que lo había hecho en los dos partidos anteriores disputados en Oklahoma City.

“Jugamos mucho más duro, eficaz, e inteligente que los dos partidos anteriores y todo salió como lo habíamos planeado”, declaró Ginóbili. “Fue divertido el jugar el partido y también verlo y como siempre he dicho, cuando jugamos de esta manera todo es diferente para nosotros”.

Por su parte, los Thunder tampoco tenían explicación a los sucedido después del gran resurgir que habían tenido en su campo y el entrenador Scott Brooks, reconoció que les habían dado a los Spurs todas las facilidades para que jugasen a placer.

“Le dimos todo lo que deseaban”, declaró Brooks. “Penetraron sin oposición, hicieron triples, y también fueron a la línea de personal”.

Brooks, que admitió que Ibaka no fue el mismo jugador de los dos partidos anteriores, aunque tuvo la misma intensidad física, dijo que lo que tenían que hacer de cara al sábado era reagruparse como equipo.

“Vamos a trabajar para que eso suceda y tener la opción de conseguir la victoria que nos permita forzar el séptimo partido”, subrayó Brooks.

Mientras que el alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, que anotó 25 puntos y fue el máximo encestador del equipo, dijo que los tiros que hicieron a canasta no entraron como sucedió en los partidos anteriores.

“Debemos mantenernos agresivos y jugar mejor defensiva a la hora de evitar que hagan tiros fáciles”, valoró Durant. “Si no podemos anotar, lo que debemos hacer es jugar defensa y eso fue lo que no sucedió esta noche”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo