Rossi y Mugello, las armas para frenar el vendaval Marc Márquez

Por Publimetro Colombia

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR m 1) y el circuito de Mugello, escenario este fin de semana de la sexta prueba puntuable del campeonato del mundo de MotoGP, el Gran Premio de Italia, son las armas en las que confían los rivales para frenar un vendaval llamado Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

El campeón del mundo más joven de la historia y sólido líder de la clasificación provisional de MotoGP en 2014 no sabe todavía lo que es bajar del peldaño más alto del podio, algo que ha hecho de manera consecutiva, y siempre desde la mejor posición de la formación de salida, en lo que va de temporada.

Márquez logró en Le Mans (Francia) ser el primer piloto desde 1971, cuando lo consiguió el italiano Giacomo Agostini (MV Agusta) en los 500 c.c., que gana las cinco primeras carreras del año de manera consecutiva y desde el mejor lugar de la formación de salida.

El G.P. de Italia en el circuito de Mugello cumplirá este año su vigésima novena edición y forma parte del calendario del campeonato del mundo de la especialidad ininterrumpidamente desde 1991.

Este inicio aplastante le permite a Marc Márquez contar con una ventaja de 42 puntos respecto a su inmediato perseguidor, su propio compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa, en apenas cinco carreras.

La llegada de la carrera de Mugello bien podría representar un cambio de tendencia por varios motivos, el primero de ellos porque el trazado toscano es talismán para Valentino Rossi. Es “su” carrera y en ese escenario ha logrado nada menos que nueve victorias el campeón italiano, siete de ellas en la categoría reina.

Pero Rossi no será el único rival de Marc Márquez en Mugello, trazado del que el joven campeón no guardará muy buen recuerdo tras la espeluznante caída que sufrió el pasado año en la recta de llegada a más de 330 km/h.

Además, el otro piloto del equipo Repsol, Dani Pedrosa, necesita resarcirse de su escasa fortuna en lo que a vencer se refiere, pues no logra la victoria desde el Gran Premio de Malasia del pasado año y es importante y necesario revertir esa tendencia cuanto antes, aunque para todos ellos será un objetivo complicado después de ver el fulgurante inicio de campeonato que está protagonizando el campeón del mundo en título.

Igual de necesitado de victoria que Dani Pedrosa y Valentino Rossi se encuentra el doble campeón del mundo de MotoGp español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien ha protagonizado el peor arranque de temporada desde que disputa la categoría reina del mundial de motociclismo.

A favor de Jorge Lorenzo puede contar el hecho de que él es el vencedor de los tres últimos grandes premios disputados en el circuito italiano y que quizás aquí logre el revulsivo necesario para dar un giro a su trayectoria de la actual temporada.

Tanto Rossi como Pedrosa o Lorenzo tiene “sus razones” para pensar en una victoria que frene la carrera por ahora imparable de Marc Márquez, pero tras ellos hay una serie de pilotos que seguramente se marcarán como principal objetivo acompañar a alguno de aquellos en el podio, pues la victoria, casi seguro, se escapa de sus posibilidades reales.

El italiano Andrea Dovizioso y el inglés Cal Crutchlow pueden tener en Mugello una oportunidad de oro para dar un paso adelante en la evolución de sus nuevas Ducati Desmosedici, al tratarse de un circuito que conocen muy bien, ya que es el designado para pruebas por el fabricante de Borgo Panigale, como también por el máximo responsable de la evolución de la moto, el ingeniero italiano Gigi dall’Igna.

Las Ducati y sus pilotos pueden y deberían brillar durante el fin de semana del campeonato del mundo de motociclismo por la Toscana, pues los miles de “ducatistas” que siempre apoyan a la marca se lo agradecerían de manera estruendosa, como habitualmente, aunque no será un objetivo fácil.

Con esas mismas intenciones, pisar el podio, llegan a Italia tanto el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que lo hizo por primera vez en Le Mans (Francia) este año, como el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), sin olvidar al también español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), el mejor de la nueva categoría “Open” o a su hermano Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que han estado muy cerca de conseguirlo en algún momento.

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cumple el gran premio número trescientos de su carrera deportiva en Mugello, un circuito muy especial para él.

“Mugello es una cuestión de honor, en los últimos años ha ganado Jorge (Lorenzo), y yo intento mejorar mis resultados, pero siendo realista el podio es un objetivo bueno”, afirmó.

“Desde 2009 no subo a él, y sobre todo teniendo en cuenta que después de ver la carrera de Le Mans en televisión he descubierto la gran carrera de Márquez, sabía que había hecho una gran remontada, pero no tanto. Su superioridad fue bastante clara y será difícil superarlo”, reconoció el nueve veces campeón del mundo italiano.

Sobre la carrera que se disputará el domingo en “su” casa, Valentino Rossi dijo: “Espero acabar este año entre los tres primeros, para mí es suficiente con pensar en esto”.

Asimismo, confirmó que ya está hablando de su renovación con Yamaha. “Siempre que no haya problemas inesperados, creo que podemos alcanzar un acuerdo”, resaltó.

“No sé si el contrato está ya redactado, pero Yamaha parece contenta de poder ofrecerme dos años más en el equipo oficial y, por lo menos para mí, es mejor un acuerdo por dos años”, recalcó.

Rossi afirmó que su equipo va a trabajar duro para la carrera, aunque es un circuito nuevo para su técnico: “Es cierto, como en Le Mans, donde el viernes pagamos un poco esa inexperiencia suya y de todos, pero el sábado preparó una moto que iba muy bien”.

“Mugello es una pista nueva para Silvano -Galbusera-, pero debo decir que Le Mans es una pista especial para cuestiones de puesta a punto, pero Mugello es más normal en esa cuestión, muy similar a Jerez”, explicó Valentino Rossi.

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que no ha logrado nada más que una tercera posición en la carrera de Argentina, reconoció en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, que no se lo esperaba “no me esperaba sufrir tanto en este principio de temporada, pero está claro que si no estás bien físicamente con estas motos es muy difícil aguantar tantas vueltas”.

“Tienes que estar perfecto, como estaba el año pasado o como comienzo a estar en este momento, si bien también influyen los neumáticos, que Marc está más fuerte, que Valentino también esta más fuerte, todo eso sumado hace que sea más complicado, pero yo sigo confiando en mis posibilidades al máximo”, señaló Lorenzo.

Aún a pesar de lo mucho que se habla de lo que pueda pasarle a Jorge Lorenzo o no, el doble campeón del mundo de MotoGP aseguró que “es normal que se hable, lógicamente un piloto que ha pasado de ganar ocho carreras o ganar las últimas tres -el pasado año- pasa a subir muy poco al podio, pues es normal que se pregunten qué es lo que está pasando, pero en este mundo pasa que cambian cuatro pequeñas cosas o incluso dos pequeñas cosas, y pasas de ganar carreras a estar quinto”.

“Intentaremos ganar, evidentemente si tengo la oportunidad de ganar, pero hay que estar en el podio constantemente e ir ganando carreras, ya que está claro que la Honda sigue siendo muy fuerte y Marc no es el piloto inexperto del año pasado, ahora tiene experiencia y está a un nivel superior del que estaba el año pasado con lo cual esas dos cosas hacen la diferencia”, explicó.

“El año pasado la Honda era muy fuerte pero Marc era inexperto, entonces se podía luchar de tú a tú e incluso ganar más carreras que él, pero este año nuestra moto está más o menos al mismo nivel que el año pasado, comparado con la Honda, y Marc está más fuerte, pues nosotros tenemos que dar otro paso, tanto yo como piloto como la moto, sino será complicado”, agregó Jorge Lorenzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo