Deportes

Cruz se afianza como jonronero y Hernández brilla en la lomita

Houston (EEUU), 29 may (EFE).- El dominicano Noé Cruz hizo sonar dos veces el bate y se afianza líder en el apartado de cuadrangulares en las Grandes Ligas, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Mientras que en la lomita el venezolano Félix Hernández se quedó a un out de lanzar la ruta completa y puso el sello en la serpentina latinoamericana.

El abridor mexicano Yovani Gallardo se repuso del castigo de dos jonrones y dirigió a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 8-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Recomendados

Gallardo (3-3) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, dos jonrones, tres carreras, dio cinco pasaportes y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche.

El mexicano realizó 105 lanzamientos, 61 de ellos viajaron a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,56 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 toleteros.

Por los Orioles, Cruz (19) pegó par de jonrones.

Con sus dos jonrones, Cruz toma ligera ventaja como líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El dominicano supera por tres vuelacercas a su más cercano seguidor, su compatriota de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación (16).

Esta vez Cruz (19) inició su castigo en el segundo episodio contra el trabajo de Gallardo, sin corredores en los senderos; en el sexto episodio volvió a botar la pelota a la calle, nuevamente contra Gallardo, solitario.

En el montículo, Hernández se quedó a un out de lanzar la ruta completa y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-1 sobre los Angelinos dew Los Ángeles.

Hernández (7-1) trabajó ocho episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 30 enemigos con 116 lanzamientos, 70 los mandó a la zona del strike y dejó en 2,57 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (13) se apuntó salvamento en un tercio de entrada.

En la derrota el cubano Yasiel Puig pegó de vuelta entera para los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 2-3 contra los Rojos de Cincinnati.

Por los Dodgers, Puig (11) pegó batazo de cuatro esquinas, lo hizo en el sexto episodio contra los servicios de Bailey, sin compañeros en base.

Mientras que el cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó el rescate.

Chapman (5) consiguió rescate en un episodio ponchando a dos enemigos.

El antesalista venezolano Martin Prado pegó jonrón para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 12-6 a los Padres de San Diego.

Prado (2) pegó de vuelta entera en el segundo episodio, con un compañero en base.

El venezolano conectó de vuelta entera contra los lanzamientos del relevo Donn Roach, con un compañero en base, sin outs en la pizarra.

En la derrota el receptor venezolano Wilson Ramos castigó con cuadrangular, pero los Nacionales de Washington perdieron 5-8 contra los Marlins de Miami.

Ramos (1) pegó su primer jonrón en la campaña, mandando la pelota a la calle en el séptimo episodio sin compañeros en base, con dos outs en la entrada.

El guardabosques dominicano Moisés Sierra se encargó de definir el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 3-2 sobre los Indios de Cleveland.

Sierra ayudó a que los Medias Blancas consiguieran «barrida» sobre los Indios en la serie de tres al castigar con el imparable productor de la carrera del triunfo en el noveno episodio.

El dominicano mandó la bola a lo profundo del jardín derecho y llevó a la registradora a su compatriota el corredor emergente Leury García, que anotó la carrera del triunfo.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Ronald Belisario (3-3) en un episodio.

Belisario lanzó una entrada, permitió dos imparables, una carrera y dio un pasaporte.

El lanzador completó su trabajo con 20 lanzamientos, 10 perfectos, y dejó en 5.10 su promedio de efectividad después de enfrentar a seis enemigos.

El segunda base venezolano Luis Sardinas se encargó de remolcar la única carrera del partido y dio a los Vigilantes de Texas una victoria por 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

En la séptima entrada, Sardinas, que fue tres veces a la caja de bateo y pegó en una ocasión para remolcar a la registradora al guardabosques cubano Leonys Martín con la única anotación del partido.

El cerrador mexicano Joakim Soria (9) lanzó un episodio y se acreditó el rescate, ponchando a dos bateadores rivales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos