Deportes

5-0. Lincecum encabezó un pitcheo hermético de los Gigantes

San Francisco (EEUU), 28 may (EFE).- El abridor Tim Lincecum y cinco relevistas realizaron una gran labor en el montículo que permitió a los Gigantes de San Francisco vencer por blanqueada de 5-0 a los Cachorros de Chicago.

Lincecum fue retirado del montículo después de completar cinco entradas en las que no permitió imparable después de realizar 96 lanzamientos, sacó cinco ponches, dio cuatro bases por bolas y golpeó a un bateador rival.

El relevista George Kontos (1-0) retiró a cuatro rivales en fila antes de que John Baker pegara un sencillo al jardín derecho con un «out» en la séptima entrada frente al zurdo Jeremy Affeldt, para el primer hit de los Cachorros.

Recomendados

El venezolano Héctor Sánchez conectó un doble de dos carreras y los Gigantes continuaron ostentando la mejor marca en las Grandes Ligas (34-19).

Los Gigantes ha ganado seis de siete partidos después de blanquear a los Cachorros en enfrentamientos consecutivos.

El abridor Edwin Jackson (3-5) permitió dos anotaciones y cuatro imparables en cinco entradas y un tercio por los Cachorros, que no ganan una serie de visitantes desde septiembre.

Jackson ponchó a nueve bateadores rivales y caminó a dos, pero al final no tuvo ayuda de la ofensiva del equipo.

El 13 de julio, Lincecum logró un juego sin hit frente a los Padres de San Diego, en una labor de 148 lanzamientos. Esta vez, el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, se negó a mantenerlo en el montículo.

Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young en la Liga Nacional, debió hacer 32 lanzamientos para resolver el primer episodio, el cual concluyó con una línea de Nate Schierholtz al primera base Buster Posey, cuando había corredores en segunda y tercera.

Debió hacer otros 20 lanzamientos en la segunda entrada y eso hizo que Bochy no quisiera arriesgar más con el abridor de los Gigantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos