La narración de un argentino que hizo llorar a Colombia

Por Edgar Sanchez Sandoval

Nairo Quintana cumplió una hazaña este 27 de mayo de 2014. El colombiano de 24 años del equipo Movistar conquistó la decimosexta del Giro de Italia, con lo que se puso el maillot rosa de líder de la competencia.

Lo hecho por el hombre de apenas 1.67 metros de estatura no es un triunfo menor, pues venció en la etapa reina del Giro, que recorre 139 kilómetros desde Ponte de Legno hasta Val Martello, además de desplazar del liderato a su compatriota Rigoberto Urán.

La carrera del oriundo de Boyacá, que vivió en un familia humilde que se dedicaba al campo, provocó que un narrador de la carrera comentara al borde de las lágrimas.

En la escapada a un kilómetro de la meta aseguró: “Que emoción, quiere ser el uno de la etapa, el uno de la general; que lindo día, me voy a acordar por siempre ¡Qué pedazo de corredor, es un pequeño gigante, va montado en su corcel de dos ruedas, es un gladiador, es Nairoman! Latinoamérica se une en un suspiro con este colombiano”.

Nairo Quintana es el uno de la general con un minuto y 46 segundos de ventaja sobre su compatriota Rigoberto Urán y tres minutos y 21 segundos adelante de Cadel Evans y si continúa por el camino de las hazañas sería el primer latino en ganar el Giro de Italia, solo tiene que resistir cinco etapas más.

Vea también:

Los 5 momentos de gloria de Nairo Quintana en imágenes

Nairo Quintana se hace con la “maglia rosa” al ganar la etapa reina alpina

¡Colombia en la cima del Giro! Nairo Quintana nuevo líder

MÁS DEPORTES

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo