PUBLICIDAD
La final de la Liga de Campeones de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que finalizó con la “Décima” estrella para los merengues, fue seguida en diversos rincones del mundo a través de Twitter. Un mapa interactivo elaborado por la empresa Vizzuality muestra el minuto a minuto de las menciones en la red social.
La compañía, con sede en Madrid y Nueva York, realizó la infografía interactiva basándose en los datos de tuits geolocalizados que mencionaban hashtags relacionados con la final de la Champions. Posteriormente, realizó un mapa en CartoDB, una plataforma gratuita de código abierto que permite crear mapas avanzados.
Recomendados
¿Se va Fernando Jaramillo? Equipos del fútbol colombiano no bajarían de traidor al presidente de Dimayor
La Equidad ya habría definido el futuro de Johan Rojas, el jugador que anhelan los hinchas de Nacional
Tato Sanint, famoso narrador del fútbol colombiano, rompió el silencio sobre su operación a corazón abierto
El mapamundi enseña que el juego más importante de clubes del Viejo Continente tuvo mayor actividad en España y sus países vecinos, pero no fue ajeno a las naciones latinas como México, Colombia, Ecuador y Chile e, incluso, tuvo menciones en algunas regiones de África.
Los usuarios tuvieron más actividad durante los cinco goles que se marcaron en Lisboa y, como consecuencia, el mapa interactivo brillo más en esos momentos.
Este es el mapa de actividad de Twitter en el mundo durante la final de la Champions: