Deportes

Jornada de Roland Garros amarga para Colombia y Argentina

París, 28 may (EFE).- El tenis colombiano se despidió del cuadro individual de Roland Garros con la derrota hoy de Alejandro González, en una jornada en la que también cayeron, con honores, los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis.

El de Medellín, que disputaba su primer Grand Slam, fue el primer latinoamericano en ceder hoy, cuando el francés Gilles Simon le infligió un 6-4, 6-0 y 6-2 en 1 hora y 44 minutos.

«No vi hueco», resumió su colombiano, de 25 años y 77 en el ránking de la ATP, que no logró acertar con la táctica para doblegar a la raqueta local.

Recomendados

Su derrota, sumada a las anteriores de Santiago Giraldo y Alejandro Falla solo deja esperanzas para Colombia en dobles, donde Giraldo y González debutarán contra el tándem formado por el filipino nacido en Estados Unidos Treat Huey y el británico Dominic Inglot.

«Toda la armada colombiana venimos en un gran momento. No fue el mejor torneo» pero «es un proceso» y «lo importante es seguir creciendo», sintetizó el tenista, satisfecho con su papel en París.

Después le llegó el turno a Facundo Bagnis, que apeado del torneo al caer -también en segunda ronda- contra el letón Ernest Gulbis, decimoséptimo en el ránking de la ATP.

Bagnis se inclinó por 6-2, 7-5 y 6-0 en casi dos horas de partido y después de un maratoniano encuentro en primera ronda contra el francés Julien Benneteau, a quien derrotó en casi cuatro horas y media y con 18-16 en el quinto set.

«Estaba cansado y dolorido pero, obviamente, no es excusa», dijo el de Rosario, de 24 años, tras despedirse de su primer Grand Slam aplaudiendo el mérito de su verdugo.

A pesar de la derrota, Bagnis aseguró que «hay mucho en positivo» que llevarse a casa de «un gran torneo».

Y después le llegó el turno al argentino Diego Schwartzman, que logró arrebatarle once juegos a Roger Federer antes de caer eliminado en la segunda ronda de Roland Garros en la pista Suzanne Lenglen contrae el tenista más laureado de la historia.

El de Buenos Aires se confesó satisfecho con su encuentro, especialmente por no haber dejado que los nervios le jugaran «una mala pasada», y con la espina clavada de sentir que podía haber apretado un poco más a Federer.

«Me quedan muchas sensaciones buenas. Me sentí muy bien dentro de la cancha» pero «sentí que podía haber hecho un poco más», dijo en rueda de prensa el argentino, de 21 años, tras caer por 6-3, 6-4 y 6-4 contra el jugador con mejor palmarés de la historia del tenis en torneos del Grand Slam.

El partido se disputó en la pista Suzanne Lenglen, la segunda pista de mayor importancia del complejo, y la expectación era tanta que su representante tuvo que apresurarse para firmar con patrocinadores que colocaran publicidad en su camiseta antes del duelo.

Schwartzman, de 21 años y presente por primera vez en un Grand Slam gracias a la fase previa de clasificación, jugó con desparpajo frente a una leyenda viva y destacó lo complicado que es leer el juego de Federer.

«Se le ve muy relajado, está muy tranquilo dentro de la cancha. No entiendes cuándo está nervioso (…) no te das cuenta de sus sensaciones. «Es un poco diferente a Nadal en eso», dijo de su rival, que llega a París como el número 4 del ránking de la ATP.

Federer, por su parte, elogió a su rival en sala de prensa y apuntó que si el tenista -de 1,70 metros- logra mantener la consistencia, tendrá algo que decir en el circuito.

«Ha sido algo complicado para mí todo el tiempo, no me sentí relajado en todo el partido», reconoció el suizo, que aplaudió la agresividad de su rival.

«Entiendo por qué tiene el ránking que tiene (109) y por qué probablemente va a subir. Es muy estable, muy rápido. Tiene buenas cualidades. Depende de él estar muy en forma y trabajar duro», dijo.

Por último, Paula Ormaechea vio su partido de segunda ronda contra la rumana Monica Niculescu suspendido por la lluvia cuando el marcador era de 6-2 y 2-0 favorable a la europea.

Siempre en individual, las esperanzas argentinas pasan ahora por las opciones de tres raquetas, a destacar la de Juan Mónaco, que ya ha firmado dos veces octavos de final en París y que se medirá en segunda ronda contra el italiano Andreas Seppi en el segundo turno de la pista número tres, tras el partido entre el estadounidense Donald Young y el español Feliciano López, que arrancará a las 09.00 GMT.

También estará en liza Carlos Berlocq (47), que se enfrentará en su segundo partido contra el ídolo local Richard Gasquet, duodécimo favorito del torneo, en un encuentro que se disputará en el tercer turno de la pista central, tras el Nadal-Thiem.

Y Leonardo Mayer (65), que se enfrentará contra el ruso Teymuraz Gabashvili en el segundo turno de la pista 17, donde el tenis arrancará a las 09.00 GMT con el duelo femenino entre la belga Wickmayer y la española Silvia Soler Espinosa.

París, 28 may (EFE).- El partido de segunda ronda de Roland Garros entre la argentina Paula Ormaechea y la rumana Monica Niculescu fue suspendido hoy y aplazado hasta mañana jueves por causa de la lluvia, con ventaja de la europea por 6-2 y 2-0.

A los 51 minutos de juego, los organizadores del torneo suspendieron el encuentro, constantemente amenazado por la lluvia.

Ormaechea había reclamado en varias ocasiones al juez que suspendiera el partido.

«La pista está terrible», se le oyó decir mientras hablaba con el silla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos