Deportes

González cae ante Simon y Colombia se despide de Roland Garros en individual

París, 28 may (EFE).- Colombia se quedó hoy sin raquetas en Roland Garros en el cuadro individual después de que Alejandro González cayera eliminado en segunda ronda de Roland Garros contra el francés Gilles Simon por 6-4, 6-0 y 6-2 en 1 hora y 44 minutos.

«No vi hueco», resumió su partido el de Medellín, de 25 años, que no logró acertar con la táctica para doblegar al francés.

«Cuando más ritmo tenía en mis golpes (…) más contraatacaba» y cuando «logré cambiarle de ritmo, me tomó la iniciativa», agregó González, quien desde el puesto 77 del ránking de la ATP reconoció el mérito de su rival y se dijo satisfecho con su actuación en París, su primera participación en este Grand Slam.

Recomendados

Para llegar a segunda ronda, González se había deshecho en su debut del estadounidense Michael Russell por 6-2, 6-4, 6-7(6) y 6-1. Simon se medirá en su tercer partido contra el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el checo Jiri Veseley.

«Vengo jugando bien (…) y estoy acoplándome a este tipo de torneos», en los que sus compatriotas Santiago Giraldo y Alejandro Falla le recomiendan centrarse en su juego, pensar en el momento y confiar en que incluso los grandes jugadores tienen momentos de flaqueza que se pueden aprovechar, comentó.

La derrota de González es el adiós de Colombia a Roland Garros en los cuadros individuales, tras la eliminación en primera ronda de su compatriotas Falla, que cayó contra el francés Benoit Paire por 6-3, 6-4 y 7-6 (4), y Giraldo, que perdió ante el italiano Andreas Seppi por 6-3, 7-5 y 6-3 tras firmar semifinal en Houston, final de Barcelona y cuartos de Madrid.

«Toda la armada colombiana venimos en un gran momento. No fue el mejor torneo» pero «es un proceso» y «lo importante es seguir creciendo», añadió.

No obstante, Santiago Giraldo y el propio Alejandro González disputarán el cuadro de dobles, donde debutarán contra el tándem formado por el filipino nacido en Estados Unidos Treat Huey y el británico Dominic Inglot.

«Nos queda el doble, podemos aún volver más positivo el torneo», amenazó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos